En esta edición MATELEC reúne a 700 expositores de todo el mundo, el 35% más que en la anterior convocatoria, y suma 21.000 metros cuadrados de superficie de exposición, el doble que en la pasada edición. De esta forma, el salón se confirma como el gran foro de negocio de esta industria.
Por eso ALG no ha querido faltar a su cita con la feria, sobre todo teniendo en cuenta que este año la compañía conmemora su 45 aniversario. Cuatro décadas y media han pasado desde que el fundador de la compañía, Antonio López Garrido, junto a otros dos socios, emprendiera su andadura en el mundo de la iluminación. Primero fueron las lámparas, luego los mecanismos de relojería, los despertadores de fantasía…y así hasta llegar al momento actual, en el que Antonio López Garrido es una firma líder en el mercado.
|
|
Algunos de los productos que la empresa presenta en la feria |
ALG reúne un equipo de 34 profesionales y 18 agentes de ventas y alcanza una facturación anual de 10 millones de euros. La sede central de la compañía está situada en la localidad valenciana de Quart de Poblet y dispone de un centro logístico de más de 4.000 metros cuadrados, con almacén, oficinas, laboratorio propio y showroom.
La firma actúa como distribuidor exclusivo en España de importantes fabricantes internacionales de componentes electrónicos, cristal para lámparas y componentes LED. Las lámparas LED facilitan el paso a una iluminación más respetuosa con el entorno y ALG, a través de sus distintas marcas (ALG, LightED, Logaled, etc.) y la distribución en exclusiva de reconocidas marcas internacionales comercializa sus productos a través de una extensa red comercial que opera en toda España y gran parte de Europa.
|
|
El stand de ALG en el salón MATELEC
|
En la actualidad es distribuidor exclusivo en España de los LEDs de alta potencia, eficiencia y rendimiento de color de la multinacional japonesa CitizenElectronics. No obstante, la oferta de ALG no termina aquí, ya que ofrece todo tipo de lámparas, bombillas y tubos LED, lámparas decorativas de filamento de carbono, de bajo consumo, halógenos, de uso industrial, etc., así como novedades tecnológicas en componentes eléctricos y electrónicos, así como de cristal para lámparas. En definitiva, todos los productos que conforman el mundo dela iluminación, en el que ALG ha sabido hacerse un hueco gracias a sus credenciales de calidad, buen servicio y ética.
Nuevos proyectos
ALG quiere seguir cumpliendo años y para ello, y para garantizar su crecimiento, la compañía apuesta por la innovación y los nuevos desarrollos. En este sentido, la empresa está trabajando en el diseño de una nueva división técnica de horticultura con LEDs, un producto destinado a la iluminación de invernaderos y basado en las ventajas de LED para aprovechar el tipo de luz para cada planta, favoreciendo a través de las distintas gamas el crecimiento y florecimiento de las plantas.
Por otro lado, en el marco de su oferta de carácter industrial ALG está desarrollando una nueva línea de trabajo destinada a implantarse en la iluminación aeroportuaria y portuaria, tanto en almacenes como depots.
ALG: camino del medio siglo de entrega al sector de la iluminación
1971 es el año de partida del ya largo recorrido profesional de ALG. La intuición de Antonio López Garrido hizo que la compañía facturara en su primer año de actividad 42 millones de pesetas.
Cuarenta y cinco años después, ALG es una compañía líder en la comercialización de componentes para los fabricantes de iluminación y es una de las principales empresas suministradoras de bombillas LED y productos electrónico para el sector.
El sector de la iluminación está experimentando un desarrollo imparable y la tecnología LED se desmarca de las demas, ofreciendo nuevas y más eficientes posibilidades.
Si algo define a ALG es la palabra “pioneros”. Pioneros en 1997 en vender lámparas de bajo consumo y pioneros en España en ofrece tecnología LED en 2002.
La otra gran columna que sustenta a esta empresa valenciana es la calidad. Y es es que ALG cuenta con un equipo de profesionales especializados y el aval de un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001:00.
Además, el Departamento de Compras de la compañía trabaja con un amplio grupo de proveedores de confianza que destaca por sus exhaustivos controles de calidad y una impecable organización de los procesos de producción para que el producto llegue al cliente en perfectas condiciones.
Finalmente, ALG se apoya en las últimas tecnologías y desde su laboratorio prueba cada producto antes de lanzarlo al mercado.