Sigmma presenta las ventajas del ‘coach’ para las empresas logísticas
Sigmma, empresa dedicada al desarrollo profesional y personal, presentó ayer sus servicios en una charla informativa celebrada en el Montepío del Colectivo Portuario de Valencia.
|
|
Mónica Gassó, Pepa Ruano y Mar Rodríguez |
Ante representantes del sector portuario y logístico de Valencia, Mar Rodríguez y Mónica Gassó diseccionaron la oferta de servicios de ‘coaching’ que presta Sigmma, y pusieron encima de la mesa las ventajas que supondría implantar este tipo de metodología en las empresas del sector logístico.
Mar Rodríguez, con experiencia en el sector logístico, reconoce que la implantación de este tipo de formación en España está aún por explotar. “En países como Estados Unidos o Australia lo tienen más implantado, y aquí aún no se conocen las ventajas de aplicarlo”, asegura.
|
|
Asistentes a la charla |
Durante el encuentro, tanto Rodríguez como Gassó explicaron qué es el ‘coaching’, su importancia y ventajas. “Más que una metodología de trabajo, el coaching busca explotar las virtudes, habilidades y todo el potencial de cada uno para que luego pueda aplicarlas a su puesto de trabajo”, afirma Rodríguez. Y es que ambas son firmes partidarias de ir implantando estos métodos en las empresas. “En una época de crisis como la que hemos vivido, potenciar el factor humano es esencial”.
Las grandes empresas son las que más se abren a este tipo de formación, aunque poco a poco. “Estamos viendo ya resultados en las compañías que se han decidido”, reconoce Rodríguez, que además asegura que el retorno en tiempo y dinero para la empresa es de seis veces lo invertido.