Veintepies :: José Manuel Vargas, presidente de Aena, premio al Directivo del Año 2015 de AED

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


José Manuel Vargas, presidente de Aena, premio al Directivo del Año 2015 de AED
VM, 19/07/2016

El presidente y consejero delegado de Aena, José Manuel Vargas, recibió hace unos días el Premio de la Asociación Española de Directivos (AED) al Directivo 2015, en un acto que ha tenido lugar en Madrid. Este premio distingue anualmente al directivo más destacado en el entorno empresarial o institucional y tiene como objetivo poner en valor la contribución de los ejecutivos en la generación de riqueza y empleo, distinguiendo al líder empresarial que más éxito ha tenido en el último año.

El jurado ha valorado la gestión de José Manuel Vargas al frente del operador aeroportuario, que protagonizó bajo su impulso la mejor salida a Bolsa del ejercicio 2015. Los títulos de Aena se han revalorizado un 114% a fecha de ayer desde su debut en el parquet.

Asimismo, Vargas ha liderado el proceso de transformación de la compañía reduciendo gastos operativos por valor de 281 millones de euros. Bajo su liderazgo, Aena ha mejorado el EBITDA de 883 millones de euros en 2011 a 2.082 millones en 2015.

Vargas ha continuado impulsando el capítulo de inversiones para obtener infraestructuras de primer nivel que se inició en el año 2000 y que está cifrado en más de 18.000 millones de euros. La inversión en 2015 se concretó en 255 millones de euros.

El presidente de Aena apuesta firmemente por la internacionalización de la compañía. Además de gestionar 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España, Aena está presente en 17 aeropuertos en cinco países (México, Colombia, Reino Unido, Jamaica y Cuba –asesoramiento-) y gestiona 16 en 4 países (México, Colombia, Reino Unido y Jamaica).

En estos momentos, Aena tiene capacidad para absorber futuros crecimientos de tráfico y pasar de los 207 millones de pasajeros en 2015 a 335 millones de pasajeros.

Durante el acto de entrega de esta distinción, José Manuel Vargas destacó que “el directivo debe ser capaz de crear, alinear, impulsar y motivar un equipo humano, un grupo de personas que hagan suyos y defiendan los objetivos de la sociedad”.

pic

 

Back to topVolver arriba