Navarro pide reducir el peso de las patronales provinciales
El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, demandó una reducción del peso de las patronales provinciales en favor de las organizaciones sectoriales y las empresas.
|
|
Salvador Navarro, Vicente Boluda y Antonio Garamendi |
Navarro hizo esta petición durante la Asamblea General de la CEV que se celebró ayer, donde además afirmó que “es momento de tener una conexión directa con la realidad sectorial y sus problemas”. En ese sentido, remarcó que “ahora necesitamos una patronal autonómica fuerte y con representación en todos los sectores y empresas”.
El presidente de la CEV, que recordó las cesiones que desde siempre ha hecho la patronal que preside en aras de un mayor entendimiento empresarial, instó a que la organización debe “ser un ejemplo de responsabilidad con nuestros empresarios, debemos liderar los cambios que nos reclaman y lo que reclaman es justo: nos piden que seamos eficientes, que cumplamos con nuestro objetivo de defender y representar sus intereses y que dediquemos a ello nuestros recursos y no al mantenimiento de estructuras que hoy día son ya inmantenibles”.
Por otro lado, hizo un repaso de los retos a los que se debe enfrentar la patronal en los próximos tiempos, entre los que destaca el “endeudamiento que nos ahoga”. Recordó que “no es problema de gastos”, sino de que la Comunidad Valenciana tiene menos ingresos que las demás. Asimismo, recomendó a las empresas a “incorporar la innovación, a apostar por la internacionalización y la formación, conseguir una mayor dimensión de las empresas, por la necesaria reorientación de los modelos de negocio hacia el cliente y el liderazgo proactivo en las empresas”.