CIERVAL ofrece a IVACE y CDTI la coordinación de proyectos de I+D+i para empresas valencianas
La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) celebró el miércoles una conferencia sobre I+D+i empresarial, en la que se ha reclamado una mayor financiación empresarial para la I+D+i, así como la recuperación de las subvenciones del IVACE complementarias a los préstamos del CDTI de Desarrollo Tecnológico.
|
|
Instantánea de la jornada organizada por CIERVAL |
Tras esta jornada, inaugurada por el secretario General de CIERVAL, Javier López Mora, se celebró una reunión de coordinación entre IVACE y CDTI. CIERVAL puso a disposición de ambas organizaciones su capacidad para coordinar proyectos pluriregionales entre las empresas de la Comunidad Valenciana.
En la jornada, que contó con la presencia de más de un centenar de empresarios, las empresas valencianas mostraron su voluntad de incrementar su participación en el CIEN/2016 y han pedido al IVACE la eficiencia presupuestaria y de servicios para los centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana. La conferencia contó con la intervención de Julia Company, Directora General de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana y del IVACE, quien ha expuesto las prioridades de la Conselleria en materia de I+D+i empresarial para los próximos años y de Francisco Marín, Director General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y exvicepresidente de la Comisión de I+D+i de la CEOE, que hoy ha presentado las diferentes líneas de actuación del CDTI en la financiación de proyectos de I+D+i a empresas innovadoras.
Financiación
Previamente a este encuentro, se celebró un desayuno de trabajo patrocinado por el Banco Santander, AVS Consulting y Grant Thornton, en el que se abordó la financiación de la I+D+i en la Comunidad Valenciana y las diferentes líneas de actuación del CDTI en la financiación de proyectos de I+D+i a empresas innovadoras.
La jornada forma parte de un ciclo de encuentros sobre I+D+i, que organiza CIERVAL y que se inició el pasado 16 de diciembre con un desayuno de trabajo en el que se abordó la nueva gestión fiscal de los incentivos a la l+D+i y el sistema de Tax Credit. En este primer encuentro los empresarios consideraron necesario que el Ministerio incremente sus recursos humanos con el objetivo de atender las solicitudes de incentivos fiscales a la I+D+i que realizan las empresas valencianas y estudiaron el papel estratégico que adquiere el proceso de certificación de las actividades de I+D+i analizando el Innovation Box, previsto en la Ley del Impuesto sobre Sociedades, un incentivo que está destinado a jugar un papel determinante en la comercialización de la I+D+i a nivel nacional e internacional.