Disfrimur recibe el "Diploma de Honor" de Cruz Roja por su apoyo en programas de acción humanitaria
El Grupo Disfrimur, dedicado al transporte y la logística, principalmente para Mercadona, ha recibido el ‘diploma de honor’ de Cruz Roja Española por su apoyo en programas de acción humanitaria en 2015. Se trata de un galardón que distingue a las empresas e instituciones que fomentan la ayuda en favor de los más necesitados y el compromiso con la sociedad.
|
|
El presidente de Disfrimur recibe el diploma de mano de los respresetantes de la Cruz Roja |
El presidente del Grupo Disfrimur, Juan J. Sánchez, recogió este diploma de manos del presidente autonómico de Cruz Roja en la Región de Murcia, Aurelio Luna, y el coordinador autonómico de Cruz Roja en la Región de Murcia, Juan Antonio Balsalobre. Ambos coincidieron en destacar el compromiso y la capacidad de colaboración de Disfrimur en favor de la sociedad.
Se trata de una muestra simbólica de agradecimiento y reconocimiento a Disfrimur, empresa que cede de forma gratuita transporte y logística a Cruz Roja de alimentos y, en paralelo, participa de forma activa en diversos programas de esta organización en España.
Por su parte, Juan J. Sánchez, declaró que “la entrega a los demás, la visibilidad de las necesidades sociales, la búsqueda del bienestar de otros y, en definitiva, dar a la sociedad parte de lo que recibimos de ella, forman parte de la identidad de la compañía”.
Además de la entrega del premio, el acto sirvió para hacer balance de las actividades de Cruz Roja en la Región de Murcia, que en 2015 atendió a un total de 153.000 personas.
Se trata de una cifra similar al pasado año, aunque la situación de la población vulnerable y en exclusión no ha mejorado y continúa siendo “dramática”. De hecho, la tasa de pobreza en la comunidad murciana continúa 15 puntos porcentuales por encima de la media nacional. Más información en
www.disfrimur.com