Dachser amplía su compromiso con la ONG Tierra de Hombres
Dachser continúa la cooperación iniciada hace una década en el estado indio de Uttar Pradesh con la organización de ayuda infantil Tierra de Hombres, ampliando su compromiso a proyectos en las regiones de Nepal, Brasil y Namibia. Durante los próximos cinco años, el proveedor de logística invertirá más de 1,1 millones de euros en proyectos de ayuda local para fomentar mejoras en la vida de sus ciudadanos, ayudándoles a progresar en sus condiciones de vida.
|
|
Menores de Namibia de uno de los proyectos en los que colabora Dachser |
“La logística hace que las personas, los mercados y la producción se acerquen. Como compañía global en el sector, debe ser nuestro compromiso abogar por la mejora en las condiciones de vida de aquellos que no obtienen los mismos beneficios de la globalización”, ha explicado Bernhard Simon, CEO de Dachser. “Se necesitan paciencia y perspectiva a largo plazo para cambiar de verdad las cosas. Es por eso que seguiremos apoyando los proyectos locales de Tierra de Hombres en la India, a la vez que establecemos nuevos objetivos solidarios en otros países y continentes”.
Los resultados obtenidos de los proyectos durante la última década ponen de relieve cómo se ha producido un avance sustancial en las condiciones de vida de los niños y adolescentes en 136 aldeas empobrecidas del estado indio de Uttar Pradesh. Cerca de 17.000 niños y mujeres han sido educados para que conozcan sus derechos y se les da asistencia para exigir activamente una sociedad india democrática. Más de 15.300 niños se han beneficiado de las oportunidades de contar con una educación básica. Alrededor del 60 % ha acudido a clases en escuelas públicas o privadas y el abandono escolar se ha reducido en un 40 %.
Aproximadamente 4.700 niños -en su mayoría niñas- han asistido a centros de formación profesional y han participado en cursos de informática o de artesanía. Niños y adolescentes han plantado más de 14.200 árboles. Asimismo, se han instalado 117 unidades de electricidad y 112 sistemas de biogás, y otras 100 familias recibieron lámparas de energía solar para que los niños puedan estudiar por la noche. Asimismo, un total de 97 escuelas han recibido instalaciones especiales para obtener agua potable y otros recursos sanitarios.