Veintepies :: Operinter refuerza su estructura en España con una delegación en Castellón

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


Operinter refuerza su estructura en España con una delegación en Castellón
VM, 22/10/2015

El Grupo Operinter ha decidido reforzar su presencia en el mercado español con la apertura de una nueva delegación en Castellón. Al frente de la oficina se encuentra Gabriel Beltrán, que en los últimos 16 años ha ejercido como director comercial de Operinter Valencia.

pic
Vicente Gimeno y Gabriel Beltrán, en el stand del Grupo Operinter en la feria Encaja


En declaraciones a esta publicación, y aprovechando su presencia en la Feria Encaja, Gabriel Beltrán afirma que la presencia de Operinter en Castellón responde a una planificación muy cuidadosa que se enmarca dentro de su plan estratégico de crecimiento a nivel nacional.

“Contar con una oficina propia en Castellón era un paso más que debíamos dar. Si bien antes atendíamos a nuestros clientes de allí desde Valencia, desde ahora vamos a ofrecer un servicio más óptimo a la provincia gracias a nuestra presencia allí”, afirma Beltrán.

La delegación de Castellón estará dirigida por Beltrán, y de momento contará con tres profesionales más que trabajarán en los Departamentos de Operaciones y Comercial.
El crecimiento experimentado por el puerto de Castellón en los últimos años no ha pasado desapercibido para el Grupo Operinter. “Queremos tener una mayor presencia en la zona, ofreciendo los mismos servicios que tenemos en Valencia, para cualquier tipo de mercancía de import/export y hacia cualquier parte del mundo”, recuerda Beltrán.

“Nuestra presencia en Castellón está apoyada por toda la estructura del Grupo en España”. 

En estos momentos, Operinter cuenta con presencia propia en Valencia, Barcelona, Madrid, Murcia, Alicante, Zaragoza, Cádiz, Vigo, A Coruña, Bilbao, Algeciras, Sevilla, Córdoba, Jaén, Tenerife y Las Palmas. “A esto hay que sumar todas las delegaciones con las que contamos en China”. Por todo ello, “vamos a contar con una oferta global de servicios logísticos desde y hacia Castellón”, afirma Beltrán.

Desde Castellón se quiere dar un fuerte impulso a la importación de materias primas para la industria azulejera, y se espera que esa importación revierta en movimientos de exportación de productos acabados, sobre todo hacia el mercado turco, donde el puerto de Castellón cuenta con excelentes conexiones.

Operinter prevé un crecimiento del comercio exterior y quiere estar preparado para poder dar un buen servicio. A todas las delegaciones con las que ya cuenta en España y en el mundo se suma ahora su proyecto de expansión en América Latina. En estos momentos, dispone de presencia propia en Perú, Argentina y Cuba, y a medio plazo estudia la apertura de delegaciones en países como Colombia, brasil o México.

La apuesta de futuro de Operinter es la multimodalidad. Por ello, desde el mismo grupo se hace una apuesta muy fuerte por el ferrocarril. Por ello es cada vez mayor su presencia en zonas industriales con conexiones ferroviarias.

Encaja
Esta es la tercera ocasión en la que el Grupo Operinter está presente en Encaja, un certamen que el operador logístico va a aprovechar para, por un lado, presentar su nueva delegación de Castellón y, por otro, para poner en valor su oferta de servicios logísticos a clientes y futuros colaboradores.

Grupo Operinter participa activamente en la feria, “sobre todo tras el interés de la organización del certamen en que la empresa esté presente”, asegura Beltrán.

pic

 

Back to topVolver arriba