Wizz Air anuncia un nuevo pedido de 110 aviones Airbus A321neo
Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, ha anunciado que, tras un proceso competitivo de selección, ha firmado un memorando de entendimiento con Airbus S.A.S. relativo a la compra de 110 aviones Airbus A321neo que se empezarán a entregar a comienzos del año 2019. El memorando de entendimiento también prevé la adquisición de derechos de compra, sin compromiso, a favor de Wizz Air sobre otros 90 aviones adicionales A321neo. Estos nuevos aviones reemplazará a los actuales que serán devueltos a los arrendadores. En el memorando de entendimiento Wizz Air tiene derecho a sustituir un número de aviones A321neo por los A320neo de Airbus, dependiendo de sus necesidades futuras. El acuerdo también contempla la cancelación por parte de Wizz Air de diez A320ceo, que fueron programadas para ser entregadas en el 2018.
Con los precios actuales, el memorando de entendimiento relativo a las nuevas aeronaves tiene un precio de 12.500 millones de dólares, aunque se concederán descuentos. La confirmación del pedido estará sujeto a la aprobación final del Consejo de administración de Wizz Air, y, posteriormente, a la aprobación de los accionistas de Wizz Air.
"Analizamos diversas opciones para este pedido pero Airbus llegó con la mejor combinación general de aeronaves, coste, eficiencia, soporte y precio, así que tenía sentido para nosotros continuar nuestra ya larga relación con ellos y continuar expandiendo nuestro mercado por Europa y más allá,” ha dicho József Váradi, Director Ejecutivo de Wizz Air. "Nuestros costes de operaciones continuarán disminuyendo considerablemente gracias a estos nuevos aviones, con innovaciones en la cabina, la última tecnología en los motores y grandes mejoras en la eficiencia.”
"Como ha destacado recientemente la compañía, tenemos una atractiva oportunidad de crecimiento en Europa Central y del Este, donde las tasas de crecimiento del PIB superan significativamente a las de los países más maduros de Europa occidental, al mismo tiempo que también crece la propensión por parte de los ciudadanos a viajar en avión. Nuestro pedido de 110 aviones A321neo proporcionará la plataforma para sostener nuestra expansión a largo plazo y nos permitirá continuar ofreciendo bajas tarifas a los clientes de Europa y conseguir un fuerte crecimiento en la próxima década.”
“Una vez finalizado, nuestro pedido incluirá la nueva configuración Flex de cabina del Airbus A321neo con 239 asientos confort de 18 pulgadas estándar. "Esta familia neo (nueva opción de motor) ofrece unos costes de operación significativamente más bajos y una reducción en el consumo de combustible". dijo Váradi.
Wizz Air ha recibido 61 aviones Airbus A320 de un pedido total de 112 que incluye 27 A321s de alta densidad que comenzarán a ser entregados en noviembre. Las entregas de los restantes 41 aviones pendientes, tras la cancelación de 10 aviones como parte del nuevo acuerdo, continuará hasta mediados del 2018.