Volumen de negocios del 1er trimestre de 2015: +20,7%, hasta los 1.300 millones de euros
Refiriéndose a la actividad del 1er trimestre de 2015, Hervé Montjotin, presidente del Ejecutivo de la Sociedad, ha declarado: «El comportamiento del primer trimestre de 2015 demuestra que la nueva envergadura internacional de Norbert Dentressangle se ha traducido en un mayor dinamismo en nuestras tres líneas de negocio: Logística, Transporte y Air & Sea. El resultado de explotación obtenido en el trimestre refuerza nuestra confianza sobre las perspectivas para el conjunto del ejercicio 2015».
El volumen de negocios consolidado de Norbert Dentressangle durante el 1er trimestre de 2015 se sitúa en 1.300 millones de euros, un avance del 20,7% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos orgánicos, el crecimiento es del 1,7%. Durante el periodo analizado, la conversión monetaria tuvo un efecto positivo del 3,5%.
La actividad realizada fuera de Francia durante el primer trimestre representa un 67% del total del grupo. Gran Bretaña, segundo país que más contribuye, aportó un 27% de las ventas totales. Tras la adquisición de Jacobson, Estados Unidos contribuye en un 13%, mientras que España mantiene su dinamismo con un 11% de las ventas totales.
Evolución por División
Logística mantuvo su progresión durante el primer trimestre de 2015 al registrar un volumen de negocios de 680 millones de euros, con un crecimiento de un 30,3% según datos publicados y de un 3,6% con perímetro y tipos de cambio constantes.
Transporte obtuvo un volumen de negocios de 592 millones de euros en el primer trimestre de 2015, que supone un +12,2% comparando datos publicados y un -0,1% con datos orgánicos. La dinámica de esta actividad es positiva con un efecto precio-volumen de 3.2% en el trimestre. Sin embargo, la fuerte caída de los precios del petróleo, que se repercute en el precio de nuestros servicios de transporte, representa un impacto de -2,7% en el volumen de negocios.
Air & Sea, con un volumen de negocios de 50 millones de euros durante el primer trimestre de 2015, crece un 4,7% con datos publicados y un 0,8% con datos orgánicos, confirmando así la solidez de una actividad en plena fase de desarrollo.
Analizando la rentabilidad, el 1er trimestre ha supuesto para Norbert Dentressangle un respaldo a nuestra confianza sobre las perspectivas para el conjunto del ejercicio 2015.