IAG Cargo consiguió unos ingresos comerciales de 992 millones de euros en 2014
IAG Cargo presentó el viernes sus resultados del ejercicio 2014, en el que ha obtenido unos ingresos comerciales (procedentes de la carga transportada más recargos por combustible) de 992 millones de euros correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014, lo que representa un descenso del 7.5% respecto a 2013.
En base comparable y ajustando las cifras del ejercicio anterior para reflejar una operación de carga que posibilite la comparación directa, los ingresos comerciales aumentaron un 2.4% respecto al ejercicio anterior.
En base comparable1, el volumen de 5,453 millones de toneladas-kilómetro transportadas (TKT) del ejercicio representa un incremento del 6.7% respecto a 2013, mientras que la capacidad aumentó un 2.3%. En base reportada a tipos de cambio constantes, el yield (ingresos de carga/TKT) del ejercicio se redujo en un 3.2% respecto a 2013.
Steve Gunning, Consejero Delegado de IAG Cargo, asegura: “Estos son unos sólidos
resultados, obtenidos gracias al excepcional desempeño de nuestra cartera de productos premium y a un incremento de los factores de ocupación de carga a lo largo del año.
En 2014 cumplimos la promesa de liderar el sector con una gestión sensata de la capacidad, sustituyendo nuestros aviones cargueros por acuerdos de capacidad en rutas comerciales clave y lanzando EuroConnector, que beneficia a los clientes gracias a unos servicios de horarios definidos y que ha incrementado el uso de aviones de fuselaje estrecho en nuestra red europea.
Asimismo, hemos estado a la vanguardia de la innovación en esta industria. Después de haber realizado una cuantiosa inversión, IATA, por ejemplo, nos ha clasificado como el operador europeo líder en la penetración de billetes electrónicos en el mercado. También hemos seguido innovando en nuestro producto de sensibilidad a la temperatura, obteniendo la certificación de Buenas Prácticas de Distribución y la Autorización para Distribución Mayorista para nuestro Constant Climate Centre en Heathrow. Se trata de la primera concesión de este tipo otorgada por una autoridad nacional a una compañía de carga aérea.
Así, los resultados de 2014 nos han colocado en una sólida posición para 2015, una posición que tenemos la intención de reforzar trabajando con otras compañías aéreas para mejorar nuestra propuesta de red, incrementar las inversiones en infraestructuras y seguir ofreciendo productos y servicios que aporten valor a los negocios de nuestros clientes".