Tiba elige Bilbao para el arranque de su nueva División de Proyectos nacional
La primera oficina de la nueva División de Proyectos nacional se encuentra en Bilbao. Al frente de la misma está Juan de Castro, un profesional de reconocido prestigio en el sector y que ocupa el cargo de Bilbao Project Division Manager.
|
|
Juan de Castro ha asumido el cargo de Bilbao Project Division Manager |
“El 2015 es un año muy importante para Tiba. Primero, cumplimos cuarenta años de historia - explica Javier Romeu, director general de la División de Forwarding del Grupo Romeu -.
Segundo, es un año donde debemos demostrarnos que la decisión de separarnos de nuestro socio francés ha sido acertada y que nos permitirá seguir con nuestra senda de crecimiento, no sólo internacionalmente, puesto que estamos establecidos en 16 países, sino también en España”.
“Precisamente por ese motivo - continúa Romeu - creamos ahora esta División de Proyectos nacional. Empezaremos desde Bilbao, donde se encuentra gran parte de los principales cargadores, pero queremos crecer y extender la actividad a Madrid, donde encontramos sentido a abrir una oficina comercial”. “Estamos muy contentos de poder contar con Juan de Castro en Bilbao. Nos aporta una gran experiencia y un gran conocimiento del sector”, asegura
Javier Romeu.
Según el director general adjunto de la División de Forwarding del Grupo Romeu, “para Tiba, y por supuesto para esta división, es muy importante Latinoamérica”. “De hecho - puntualiza - estamos creciendo en México y Centroamérica de la mano de proyectos de grandes empresas españolas que bien están implantadas allá o bien están ganando licitación”. “Y también queremos crecer en Sudamérica, principalmente en Chile y Argentina - explica Romeu -. En todos estos países los clientes valoran mucho poder colaborar con un transitarios de origen español, pero establecido en propio, y no através de agentes, en los países donde operan”.
Según Romeu, por sectores el grupo está trabajando con empresas de EPC y fabrciantes para la energía eólica y fotovoltaica, transporte ferroviario, grandes estructuras, etc. Igualmente, y gracias a la presencia en las Islas Canarias, Angola y el Golfo de México, estamos participando cada vez más en el sector del Oil & Gas.
Tiba
Tiba celebra este año su cuarenta aniversario y cuenta con la actualidad con cuarenta oficinas propias en 16 países y con cerca de 600 profesionales. Tras las recientes aperturas en Panamá, Chile, Guatemala, El Salvador y Santo Tomé y Príncipe, Tiba espera seguir su expansión en Latinoamérica y España, tanto con crecimiento orgánico como a través de adquisición. La filial del Grupo Romeu tuvo una facturación consolidada de 135 millones de euros en 2013 y espera cerrar el pasado ejercicio con un crecimiento entorno al 8% para alcanzar los 145 millones de euros.