Trasmediterránea aumenta un 21% la carga transportada en la zona de Canarias hasta octubre
Trasmediterranea transportó en los diez primeros meses del año 4,7 millones de metros lineales de carga en todas las zonas donde opera, un 6% más que en el mismo periodo del año pasado.
|
|
El delegado de Trasmediterranea en Las Palmas, Francisco Navarro; el delegado Coordinador de Trasmediterranea en la Zona de Canarias, Juan Miguel Pérez; el presidente del Cabido de Fuerteventura, Mario Cabrera; la consejera de Presidencia, Medio Ambiente y Transportes del Cabido insular, Natalia Évora; y el responsable de la compañía en Fuerteventura, Guillermo de León Armas |
El mayor crecimiento corresponde a la zona de Canarias donde Trasmediterranea ha incrementado hasta octubre un 21% los metros lineales transportados.
El delegado Coordinador de Trasmediterranea en la Zona de Canarias, Juan Miguel Pérez, junto a los responsables de la compañía en Las Palmas y en Fuerteventura, Francisco Navarro López y Guillermo de León Armas, han asistido al Salón Atlántico de Logística y Transporte -SALT 2014- que se clausura este viernes en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, organizado por el Clúster Canario del Transporte con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura.
La compañía mueve una media de 100.000 camiones al año en la zona de Canarias, con 3 salidas semanales desde la Península para garantizar la demanda de sus clientes, entre los que se encuentran los principales productores del plátano de Canarias -Coplaca, Agriten, Cupalma, Europlatanos y Plátanos de Canarias-.
A través de ACCIONA Logística la compañía se ha convertido en el primer operador logístico de grupaje a temperatura controlada entre Península y Canarias y entre islas, contando con almacenes propios refrigerados en Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla además de en Canarias.
Trasmediterranea realiza dos salidas semanales desde Cádiz y una desde Sevilla. El ferry Albayzin, con capacidad para 949 pasajeros y 2.247 metros lineales de carga, sale los martes por la tarde de Cádiz hacia Arrecife, donde llega a última hora del miércoles; el jueves hace escala en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife; y el viernes llega a Santa Cruz de la Palma. De regreso a Cádiz, hace de nuevo escala en Santa Cruz de Tenerife el viernes por la noche; el sábado en Las Palmas de Gran Canaria y en Fuerteventura, y en la madrugada del domingo en Lanzarote para llegar a Cádiz a primera hora de la mañana del lunes.
Trasmediterranea realiza otra conexión semanal de carga con el buque José María Entrecanales, con capacidad para 210 plataformas frigoríficas y 50 contenedores, que desembarca las mercancías los viernes por la tarde en Cádiz y el sábado parte de nuevo a Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma.
La compañía complementa desde el año pasado esta línea con otro buque de carga, con capacidad para 60 camiones y 350 teus que llega los lunes a Sevilla con productos canarios y sale los martes a Las Palmas de Gran Canaria y a Santa Cruz de Tenerife.