European Forwarding se certifica como OEA con el soporte de Visual Trans
Luca Marcón, Director de European Forwarding comenta: “Esta certificación permite a nuestros clientes beneficiarse de numerosas ventajas en toda la Unión Europea: menor nº de controles físicos y documentales, prioridad en los controles, posibilidad de elegir el lugar de la inspección, mayor facilidad para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados, declaraciones sumarias de entrada o salida con datos reducidos y notificación previa de decisión de reconocimiento físico,...
Hoy en día es fundamental ser considerado operador de confianza en toda la Comunidad Europea: no solo facilita las relaciones comerciales entre empresas ya certificadas como OEA, sino que también el resto de las compañías prefieren operar con socios reconocidas oficialmente como operadores seguros y fiables. La certificación supone un valor añadido que nos ayuda a posicionarnos en el sector del comercio internacional”.
Sin duda alguna, el disponer de una herramienta tan sólida y segura como Visual Trans, nos ha permitido agilizar el
proceso de certificación. Era fundamental disponer de una solución global e integrada para la obtención del certificado, para verificar que la compañía dispone de un historial satisfactorio en el cumplimiento de requisitos aduaneros, de un sistema adecuado de gestión de riesgos comerciales y registros de transportes para el control aduanero, de una acreditada solvencia financiera y niveles de seguridad, así como de una adecuada gestión administrativa que garantiza el cumplimiento fiscal de la misma.
Hemos contado, además, con la asesoría externa de Manel Anguren, de Guiex, que nos ha sido de gran ayuda en los procesos de auditoría en nuestra empresa.
Estamos convencidos que la nueva certificación nos permitirá ampliar nuestros negocios y seguir con el plan estratégico de la compañía”.