Otra de las novedades que presentó ALG en MATELEC fue el tipo de iluminación de sus productos, destacando el blanco y la intensidad de los colores. Además, la compañía ofertó sus más de 7.000 productos para iluminación, empezando por el cristal.
|
|
El stand de ALG fue de los más visitados |
Antonio López Garrido lleva en el sector de la iluminación desde 1969 y dos años después constituyó la empresa Antonio López Garrido, S.A.
La apuesta por la tecnología LED hace ya más de quince años le ha permitido convertirse en distribuidor referente en el mercado español. Su alianza con Citizen Electronics, uno de los mayores fabricantes de tecnología LED del momento, y de quien ALG es distribuidor oficial y exclusivo en España, ha permitido a la compañía combinar su elevada experiencia y profesionalidad con la tecnología LED más avanzada de esta empresa japonesa.
|
|
El fabricante presentó sus últimas novedades en pantallas industriales |
En 2014 el gigante nipón ha lanzado nuevos productos, como la presentación de sus nuevos LED COB II que llegan a alcanzar una calidad de luz de RA97 y ofrecen un mayor rendimiento lumínico de los LEDs con Ra90. Asimismo, han mejorado sus procesos de fabricación para conseguir una iluminación LED que destaque aún más la pureza del blanco. La alianza entre Citizen de Electronics y ALG ha dado tan buenos resultados, que el gigante nipón reconoció el esfuerzo de la compañía española con la entrega de una placa conmemorativa en el transcurso de la Loght+Building 2014 en Frankfurt.
En el caso del sector industrial, la empresa también dispone de una oferta muy completa, con la posibilidad de amortizar las inversiones a partir de los doce meses de uso. “Cubrimos cualquier proyecto en almacenes de logística, transporte, fabricantes, naves industriales, campas, aeropuertos o terminales portuarias y naves en puertos, entre otros muchos”, asegura López Garrido. Las campanas industriales de ALG van desde 52W a 208W para cubrir toda la gama de iluminación tradicional en halogenuros metálicos, vapor de sodio y vapor de mercurio. El ahorro energético de los LEDs de Citizen va del 50% de las campanas de 208W, respecto a los 400W de Halogenuros, al 70% de las de 130W, respecto a 400W de vapor de mercurio. “Debido a su encendido instantáneo, en comparación con las lámparas de descarga que necesitan un tiempo de calentamiento y enfriamiento de cada encendido, los LEDs de Citizen permiten un ahorro energético de hasta el 85% gracias a la instalación de detectores de presencia en los pasillos de grandes almacenes de logística y empresas de transporte”, explican desde ALG.
|
|
MATELEC registró una gran asistencia |
Pero ALG no se limita a ofrecer los LEDs de CITIZEN, sino que cuenta con su propio laboratorio de gestión de proyectos industriales, en el que un equipo de expertos ingenieros diseñan soluciones integrales para todo tipo de iluminación industrial: campanas industriales, reflectores, paneles, downlights, focos, farolas, etc.
Del esfuerzo constante de estos profesionales nace Logaled. Una marca que aúna la elevada experiencia en ingeniería electrónica de ALG y LEDs CITIZEN de alta calidad.
Muchos de los productos Logaled incluyen altas protecciones de IP. Esto la convierte en una gama muy adecuada para la iluminación industrial y técnica, perfecta para iluminar almacenes de logística, centros de producción, iluminación arquitectónica, de exteriores, o ser utilizada en aplicaciones especiales.
|
|
Una de las novedades de la pasada edición del certamen |
MATELEC
MATELEC 2014, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, celebraba la pasada semana su décimo séptima edición, una convocatoria que se presentaba bajo el lema “El lugar adecuado, en el momento oportuno” y que supone una reorientación del certamen para adecuarse a las necesidades particulares de cada expositor, a través de la potenciación de los diversos perfiles de visitantes profesionales y un ámbito geográfico de influencia cada vez más internacional. Así, el Salón organizado por IFEMA, que reunió a un total de 550 empresas durante los días 28 al 31 de octubre, en la Feria de Madrid, permitió conocer de primera mano toda la tecnología, soluciones y sistemas para el control y gestión de energía de forma eficiencia, incluyendo además en esta ocasión la Hotelería, residencial, retail e industrial, entre muchos otros, como focos de negocio en el marco de MATELEC 2014.
Aun cuando la principal área de influencia de MATELEC 2014 se sitúa en la UE, los países iberoamericanos y los mediterráneos del norte de África, la Feria ha reforzado su promoción internacional a través de numerosas iniciativas y acciones, para captar visitantes de muy diversas procedencias y contribuir a la promoción de la marca España y de las empresas españolas.
|
|
China tuvo una gran presencia en MATELEC 2014 |
Puesto que la exportación es un aspecto clave para que las empresas aprovechen la oportunidad internacional de MATELEC, se programaron workshops de encuentros comerciales B2B entre expositores de Europa del Este, Magreb y Iberoamérica, mientras que el programa de invitados internacionales atrajo a más de 500 compradores de todo el mundo.
Por otra parte, se celebraron tres jornadas orientadas a los mercados más atractivos para el sector. La jornada del pasado 28 de octubre se centró en Rusia, los países del Este de la Unión Europea y las repúblicas pertenecientes al área de influencia de la antigua Unión Soviética; la del 29, a cargo de AMEC, estuvo enfocada a Iberoamérica –y especialmente a los mercados de mayor crecimiento, como son México, Colombia, Chile y Brasil–; y la del jueves, 30 de octubre, también organizada por AMEC, se orientó al Magreb, con especial énfasis en Marruecos y Túnez.
Este área, y el programa de citas que se desarrolló en su ámbito, constribuyó a potenciar las exportaciones de las empresas, ya que la internacionalización ocupa un lugar cada vez más importante en el negocio del empresariado español, al tiempo que ayudó a los expositores a rentabilizar al máximo su presencia en la Feria y a alcanzar un mayor posicionamiento en los mercados exteriores.