Almarin suministra 14 boyas para el nuevo gasoducto de Uruguay
Almarin, empresa española especializada en señales marítimas, ha proporcionado catorce boyas a la constructora OAS para la señalización marítima de la zona del gasoducto GNL (Gas Natural Licuado) que se encuentra en construcción, al oeste de Montevideo, en Uruguay.
|
|
Dos de las boyas suministradas a Uruguay |
Las boyas modelo B1600S, que forman parte de la gama Balizamar, cuentan con un diámetro de 1600 milímetros y se caracterizan por tener un flotador de polietileno rotomoldeado relleno de poliuretano expandido. Una de las boyas está equipada con un sistema AIS AtoN tipo 3 para interactuar con embarcaciones con sistema ECDIS (Electronic Chart Display & Information System).
“El proyecto uruguayo optó por una planta off-shore, lo que significa que el proceso de regasificación y de almacenamiento de GNL se realizará en el mar, debido a que la opción de construir una planta en tierra requiere mayor tiempo de implementación y un mayor coste de inversión”, según Gas Sayago, empresa que lanzó el concurso público del gasoducto. Este proyecto es estratégico para el país en términos de diversificación de la energía, desarrollo socioeconómico, mejora en aspectos ambientales y reducción de costes.
Almarin es una empresa que se dedica al diseño, suministro e instalación de equipos para señalización marítima. El objetivo de la compañía consiste en suministrar los productos más avanzados y de mayor calidad, sea a través de distribución o fabricación propia. Almarin, con sede en Barcelona, forma parte del Grupo Lindley, que cuenta con más de 80 años de experiencia en el ámbito marítimo-portuario e industrial.