Buch destaca “la capacidad de resistencia” de la empresa familiar ante la crisis económica
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, destacó “la capacidad de resistencia y de adaptación de la empresa familiar ante la crisis económica que le ha permitido superar las dificultades”. Así lo manifestó en el transcurso del acto de inauguración de la jornada “Instrumentos de Apoyo a la Empresa Familiar”, en el que participó junto al presidente del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), José Bernardo Noblejas, y el presidente del Consejo de Cámara, José Vicente Morata.
|
|
El conseller inauguró la jornada junto a José Bernardo Noblejas y José Vicente Morata |
Tal como destacó el conseller “es fundamental la financiación para las empresas para que ahora que empieza a remontar la economía tengan suficiente capital y circulante y puedan volver a crecer, desarrollar negocio y crear puestos de trabajo”. En este sentido, subrayó que los empresarios familiares suponen el 90% del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.
Además, en España hay más de 2,8 millones de empresas familiares que representan el 70% del PIB y del empleo privado.
Por otro lado, Buch hizo hincapié en los últimos indicadores económicos, que apuntan que en febrero de 2014 la Comunidad Valenciana ha sido la región con el mayor aumentomensual de empresas creadas en España. Además, la Comunidad lidera el número de empresarios empleadores, con 7.900 nuevos, y también se va consolidando la tendencia positiva de aumento de autónomos de manera que al finalizar marzo existen 5.995 más que en el mismo período del año. El conseller detalló también los diferentes mecanismos de financiación que la Conselleria de Economía, a través del IVACE, pone a disposición de las empresas familiares para que mejoren sus opciones de crecimiento y sus proyectos.