La CEV reitera la necesidad de que la financiación llegue a las empresas
La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) reiteró ayer la necesidad de que la financiación llegue realmente a las empresas y familias españolas.
|
|
Dirigentes políticos y empresariales poco antes de la Asamblea General de la CEV |
El presidente de la entidad empresarial, Salvador Navarro, hacía este llamamiento durante la Asamblea General de la entidad celebrada ayer, en la que también estuvieron presentes el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; el conseller de Economía, Máximo Buch; y el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues.
También participaron, además, el secretario general de CIERVAL, los presidentes y secretarios generales de la CEC y COEPA, el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata; el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, y el presidente de AVE, Vicente Boluda.
En ese sentido, Navarro acusó a las entidades financieras de seguir atendiendo prioritariamente las necesidades del sector público y desatendiendo las demandas del sector privado, una “situación tan clara que el propio director de Mercado de Capital del FMI, José Viñals, tiene que recordar que los bancos están para financiar a la economía y no a los Estados”, aseguraba Navarro.
El presidente de la CEV sí reconoció que “se ve algo de voluntad por parte de las entidades financieras en la concesión de crédito nuevo”, aunque afirmó que “el crédito acumulado a las Administraciones Públicas siguen aumentando (8%), mientras que el de empresas y familias se sigue reduciendo a mes de febrero”. Por eso, Navarro afirma que a las empresas “no nos valen los anuncios publicitarios en los que las entidades financieras dicen que nos van a inundar de dinero. Necesitamos un compromiso serio con nuestras empresas, las que han sobrevivido a esta larga agonía y han sido capaces de adaptarse con una pérdida enorme de músculo financiero, y por supuesto también para las empresas de nueva creación”.