El presidente de CIERVAL representa, hoy en París a los empresarios españoles en “Day for Europe” organizado por la organización de empresarios de Francia MEDEF
El Presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) y vicepresidente de la CEOE, José Vicente González representará en París a los empresarios españoles en el “Día para Europa: La Europa que quieren las empresas”, organizado por la confederación de empresas de Francia MEDEF, con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo.
El objetivo de esta jornada es transmitir los mensajes empresariales de MEDEF a los candidatos franceses así como a los partidos políticos europeos. Se trata de ver qué esperan los empresarios de Europa, qué les ha reportado el hecho de formar parte de la UE y saber si verdaderamente quieren continuar estrechando los lazos de unión entre los 28 países, especialmente ante el euroescepticismo que el eurobarómetro ha evidenciado en el último año.
José Vicente González participará en la mesa redonda que abordará la visión de los empresarios europeos junto al Presidente de la BDI (Alemania), Ulrich Grillo: la Presidenta de la PKPP (Polonia), Henryka Bochniarz; el Presidente de Cassa di Depositi e Prestiti y Antigio Ministro italiano, Franco Bassanini: y el Vicepresidente ejecutivo para Reino Unido y Norte de Europa de Veolia Environ, Estelle Brachlianoff. Posteriormente, se celebrará otra mesa redonda con representantes de los grupos políticos europeos en el Parlamento Europeo.
En su intervención, José Vicente González ratificará el apoyo de los empresarios españoles al proceso de integración de la UE ya que “los españoles asocian estabilidad y progreso a la adhesión al proyecto europeo, aunque la adopción de reformas estructurales en España, en respuesta a la crisis económica y financiera junto con los ajustes fiscales, han llevado a la población un sentimiento de decepción generalizado en contra de los dirigentes nacionales y europeos”.
Para González, “los debates electorales deberían centrarse en las consecuencias de la crisis: combatir el desempleo y mejorar el acceso al crédito para las empresas especialmente para las PYMES”. En su opinión merece especial atención los problemas migratorios a Europa, sobre todo las fronteras con África.
González defenderá la visión de los empresarios que creen que la recuperación económica y la salida definitiva de la crisis pasa por una Europa más flexible, competitiva y global en la que España tiene capacidad de iniciativa, de decisión y de influir. Para ello defenderá cinco ejes de actuación prioritarios:
1. Completar la unión económica y monetaria.
2. Mejorar la competitividad de las políticas europeas.
3. El compromiso con un mercado interior europeo coherente y eficaz.
4. Elaborar una política social y de empleo renovada y orientada a la competitividad.
5. Hacer una política de comercio que permita una UE más competitiva.
En el “Day for Europe” además participan el Ministro Griego de Asuntos Europeos, Dimitris Kourkoulas, así como representantes de organizaciones empresariales francesas y jóvenes participantes en el programa Erasmus, que debatirán sobre el impacto de la UE en su vida cotidiana.