Altrans Fast Cargo logra la certificación OEA con el soporte de Visual Trans
El operador logístico Altrans Fast Cargo ha culminado con éxito el proceso de certificación como Operador Económico Autorizado (OEA), que le reconoce como colaborador seguro ante las Administraciones y demás integrantes de la cadena de suministro, en toda la Unión Europea y en los mercados más significativos del resto del mundo.
|
|
Instalaciones de Altrans Fast Cargo
|
“Contar con el sistema de gestión de Visual Trans ha sido de gran ayuda”, comenta Fernando Cruz, director comercial de Altrans Fast Cargo. “Necesitábamos un seguimiento y control exhaustivo de la operativa, estar informados en todo momento tanto de las operaciones como de las posibles incidencias”.
“Ser OEA es fundamental para ser competitivos en este mercado -según Fernando Cruz-. El disponer de un software informático global, integrado y siempre actualizado y adaptado a los cambios de la normativa legal, nos ha allanado el camino para la obtención del certificado”.
Tras una serie de auditorías externas, “la Administración avala el impecable historial de cumplimiento de los requisitos aduaneros por parte de Altrans, su solvencia financiera, una gestión administrativa que garantiza la observancia fiscal y unos eficaces sistemas de seguridad y gestión de riesgo”, afirman desde Visual Trans.
El tipo de certificado obtenido es el más completo y exigente, el denominado “Certificado de Operador Económico Autorizado de Simplificación Aduanera, Protección y Seguridad” y aporta notables ventajas operativas. Entre otras, la reducción del número de controles físicos y documentales ante los que, además, tendrán prioridad sobre las operaciones gestionadas por operadores no certificados; mayor facilidad de acceso a procedimientos aduaneros simplificados; despacho nacional centralizado; declaraciones sumarias de entrada o salida con datos reducidos o notificaciones previas de controles físicos.
“Poder comunicar el reconocimiento a un sistema de trabajo riguroso y eficaz siempre es una satisfacción pero, para Altrans, la culminación de un reto no es más que el inicio del siguiente y el proceso de mejora continua forma parte de la esencia de esta empresa y de su compromiso con sus clientes a los que, junto a proveedores y colaboradores, no puede dejar de agradecer su apoyo y confianza, sin los cuales no hubiera sido posible recorrer este camino”, aseguran desde la compañía.