ECS da un salto de calidad en sus servicios con las soluciones de Visual Trans
ECS 360 es una empresa multidisciplinar de servicios integrales de logística. Los dos pilares de la compañía son el despacho de aduanas y el transporte de mercancías con Marruecos.
|
|
Antonio y Manuel Cozar, gerentes de ECS
|
Una de las máximas de ECS ha sido siempre la innovación en el sector. La certificación como Operador Económico Autorizado, es un claro ejemplo. “Algunos de nuestros procedimientos de seguridad y aduanas ya estaban implantados mucho antes de comenzar con la aventura del OEA. De partida estábamos mejor situados que otras empresas del sector para ser la primera compañía especializada en el transporte con Marruecos. Nuestra certificación garantiza que nuestros procedimientos de trabajo están revisados y aprobados por la AEAT”, comenta Antonio Cózar.
Otro ejemplo de su constante innovación es la apuesta por la renovación tecnológica. “Nuestro objetivo es el de prestar un servicio excelente. Por eso hemos apostado por Visual Trans.
Desde el momento en que un cliente confía en nosotros para manejar sus flujos de mercancía, se convierte en nuestro único cliente y centramos todas nuestras fuerzas en cumplir sus expectativas, evitarle problemas y permitirles que dediquen su tiempo a cosas que no sean estar pendientes de sus envíos; para eso estamos nosotros”, afirman desde la compañía.
“La tecnología y nuestros sistemas informáticos, son clave en nuestra estrategia empresarial.
Llevamos invirtiendo de forma continuada en este ámbito. Visual Trans es la herramienta de control de gestión comercial y económico-financiera, enfocada a nuestro negocio de transitario que nos permite ofrecer ese servicio diferencial. Una solución integral que facilita a ECS el trabajo diario, con la que podemos llevar el control de toda nuestra operativa de transporte península-Marruecos, flexible y adaptable a nuestra necesidades presentes y futuras”, reconocen desde ECS. En ese sentido, declaran que “la herramienta nos ha supuesto una mejora considerable por su total adaptabilidad a nuestra zona de influencia, fruto de su nivel de implantación en los puertos de Andalucía, el Estrecho y, concretamente, en el puerto de Algeciras”.
Grupo ECS
Con más de diez años de experiencia, el Grupo ECS dispone de oficinas directas e indirectas en España (Algeciras, Barcelona, Valencia, Madrid, Cádiz, Granada y Bilbao) y Marruecos (Tánger ciudad y Tánger-Med).
Sus principales líneas de negocio son el despacho de aduanas, la estiba y la logística (transitario, transportes Europa-Marruecos y proyectos especiales). Cuentan con infraestructuras y recursos propios, así como acuerdos con los principales operadores del mundo que les permiten el almacenaje y distribución de mercancías a nivel nacional e internacional, según los requisitos de cada proyecto.