Renfe y el Grupo Costa firman un acuerdo pionero en el sector de cruceros en España
El acuerdo suscrito por Renfe y el Grupo Costa (Costa Cruceros e Iberocruceros) permitirá ofrecer al crucerista un servicio global que cubrirá los trayectos de los pasajeros del grupo hasta las ciudades de embarque, en este caso Valencia y Barcelona.
|
|
El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, y la vicepresidenta comercial de Iberocruceros y Costa Cruceros en España, María Jesús García
|
Renfe y el Grupo Costa prevén que cerca de 25.000 pasajeros se beneficien de este acuerdo, gracias a los posicionamientos en Barcelona del crucero “Grand Holiday” de Iberocruceros, el “Costa Serena”, el “Cosa Favolosa”, el “Costa Pacífica” y el “Costa Luminosa”, todos ellos de la flota de Costa Cruceros. En el caso de Valencia afectarán a los embarques de los pasajeros que elijan el “Grand Celebration” (Iberocruceros) para pasar sus vacaciones. Estos trayectos se realizarán desde las principales ciudades españolas: Madrid, Zaragoza, Alicante, Valencia, Castellón, Málaga, Córdoba, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Pamplona y Logroño.
“Se trata de un acuerdo pionero en el sector en España - destacó María Jesús García tras la firma del acuerdo -. Para el Grupo Costa este acuerdo representa un paso adelante en nuestra estrategia comercial e implica poder dotar de más calidad al producto que ofrecemos”.
Conexiones
Los puertos de Valencia y Barcelona, de gran relevancia para la actividad del Grupo Costa, cuentan con una completa red de conexiones en trenes AVE, Larga y Media Distancia con las principales ciudades de España. En este sentido, la nueva oferta combinada “crucero+tren” incluye también los traslados desde la estación de llegada al puerto de embarque para que los clientes puedan disfrutar de sus vacaciones desde el primer minut y se dejen cuidar por Costa e Iberocruceros, que los recogerán en el momento en que lleguen a Barcelona o Valencia y los trasladarán hasta el barco para empezar sus vacaciones.