La compañía Marine Travelift impulsa el travelift ecológico
Marine Travelift, cuyo distribuidor en España en Almarin, continúa liderando el mercado en el desarrollo de pórticos sobre ruedas. La última incorporación en su línea de travelifts BFMII para varaderos y astilleros cuenta con la posibilidad de un motor diésel Tier 3 que opera con biodiesel, cumpliendo así con las exigentes normas del estado de California. Además, con la opción AVT (Acelador Variable Automático) se incrementan las rotaciones cuando el sistema hidráulico requiere más potencia, pero ajustando esta energía a su tarea. Esto comporta un ahorro en el combustible y una reducción de las emisiones de C02, así como un menor coste en el mantenimiento de la máquina.
|
|
El distribuidor en España de Marine Travelift es Almarin |
La empresa Nielsen Beaumont Marine Inc., que cuenta con un astillero en San Diego, fue la primera en adquirir un Marine Travelift de 75Tn. Eco.
Esta máquina ha sido una herramienta clave en su plan de mejora de sus instalaciones y, al mismo tiempo, preservar el medio ambiente.
Las características ecológicas del travelift fueron importantes a la hora de la adquisición del mismo,pero también se tuvieron en cuenta otros aspectos como, además del mando remotor, una cabina completa de conducción que no depende de la electrónica, a diferencia de otros fabricantes. “En los equipos de otros fabricantes, si el transmisor se daña o la batería se agota, pierdes toda la máquina. En cambio, Marine Travelift puedes operar la máqina desde la cabina, sin pérdida la actividad”, comenta Nielsen.
Almarin es una empresa destinada al suministro y servicio de equipos marítimos-portuarios e industriales. El objetivo consiste en resolver, de forma óptima, las necesidades de nuestros clientes, representando un esencial valor añadido. Almarin, con sede en Barcelona, forma parte del Grupo Lindley, que cuenta con más de 80 años de experiencia en las áreas de actividad mencionadas. Este trayectoria permite aportar gran experiencia.