El Consell destina 17,7 millones de euros para fomentar nuevas iniciativas empresariales
“La innovación debe ir intrínsecamente aparejada al impulso de la transferencia de conocimiento a la empresa y la correlativa creación de empleo”. Esta es una de las afirmaciones que realizó la consellera de Educación Formación y Empleo María José Català, en el transcurso del acto inaugural del Congreso GIKA 2012 ‘Innovación y creación de empresas en la sociedad del conocimiento’.
|
|
Un momento del Congreso GIKA 2012
|
La consellera recordó que uno de los pasos que se ha dado para impulsar la creación de empleo han sido las ayudas económicas destinadas a la creación de nuevas iniciativas empresariales con un importe de 17,7 millones de euros.
Asimismo, señaló la innovación, la apuesta por el emprendurismo y la exploración de nuevas vías de negocio como los tres pilares sobre los que se asienta la política estratégica del Consell y que están presentes en este congreso.
Para Català es muy importante fomentar el emprendurismo, la innovación así como la conexión entre la universidad y el ámbito empresarial: “El empresariado de la Comunitat Valenciana tiene muchas ganas de colaborar con la universidad, para asumir esa innovación y conocimiento que desde allí se está desarrollando y, también, por parte de la universidad, poder trasladar y hacer esa transferencia de conocimiento a las empresas e instituciones”.
El Congreso GIKA 2012, que tiene un carácter académico internacional, reúne a 150 ponentes de 16 países y tiene como objetivo proporcionar una plataforma en la que se compartan y discutan los desafíos actuales en materia de Innovación y Conocimiento. Este congreso bianual se celebra, por primera vez, en Valencia y uno de los propósitos que persigue es elegir los mejores trabajos que se den a conocer en este encuentro.