IFS se une a INTTRA para la gestión de reservas
La compañía International Forwarding (IFS) se ha incorporado a la plataforma de gestión electrónica INTTRA, cuyos servicios utilizará para la gestión de reservas de carga y de las instrucciones de embarque de carga consolidada. Por su parte, el portal valenciaportspcs.net, de la APV, que ha colaborado en todo el proceso, ofrece a sus usuarios la posibilidad de enviar sus peticiones a IFS a través de esta herramienta.
Según INTTRA, la compañía española, que cuenta con oficinas en cinco países, “trabaja exclusivamente con agentes de carga para prestar servicios consolidados de contenedores a la comunidad marítima global”. Al unirse a la plataforma electrónica, IFS “no sólo ayudará a sus clientes a mejorar eficiencias sino que puede asegurar su posición líder en el empleo de soluciones de comercio electrónico”, indicó INTTRA.
“Decidimos cooperar con INTTRA por la reputación de la compañía, que ofrece la mejor plataforma de comercio electrónico para el sector marítimo global. INTTRA no sólo nos ayudará a mejorar eficiencias, sino que también nos proporcionará servicios que nos harán más ágiles para nuestros clientes”, apuntó el director ejecutivo de IFS, José Quilis.
El director de ventas de INTTRA para Europa, Oriente Medio y África, Robert Serrano, destacó que, al unirse a la plataforma, IFS “ganará una significativa ventaja” con respecto al mercado, al disponer “de un servicio más rápido y de una mayor visibilidad en la cadena de suministro marítimo”.
IFS gestiona más de 110 servicios de consolidación en importación y exportación y dispone de delegaciones en Portugal, México, Estados Unidos, Marruecos y España.
Cada semana, se gestionan a través de INTTRA las solicitudes de transporte de unos 525.000 contenedores, un volumen que supone el 17% del tráfico mundial.