Pier Luigi Foschi deja su puesto de CEO del Grupo Costa Cruceros
Pier Luigi Foschi dejará de ser CEO de Costa Cruceros a partir del próximo 1 de julio, cargo en el que será sustituido por Michael Thamm. Foschi, de 65 años, seguirá siendo presidente del Grupo Costa y miembro de la Junta Directiva de Carnival Corporation.
Este cambio forma parte de un plan de sucesión que ya incluía el retiro de Foschi cuando cumpliera 65 años, lo cual ocurrió en septiembre del año pasado.
Michael Thamm es actualmente presidente de AIDA Cruises. Será reubicado en Génova (Italia) y, en su nuevo cargo, reportará a la Junta Directiva de Costa que, además de Foschi, incluye a Micky Arison, presidente y CEO de Carnival Corporation, y a Howard Frank, vicepresidente y director de Operaciones de Carnival Corporation.
Por otra parte, Michael Ungerer ha sido nombrado presidente de AIDA Cruises (después de varios años como ejecutivo senior de la compañía) y Gianni Onorato seguirá ocupando su cargo como presidente de la marca Costa Cruceros.
Foschi se unió a Costa Crociere en 1997 y fue elegido presidente de la Junta en el año 2000. Durante los últimos 15 años, jugó un papel integral en el gran crecimiento y éxito de la compañía, a la vez que contribuyó a la construcción de su reputación como compañía de cruceros número 1 en Europa.
Desde el año 2000, Foschi ha presidido un aumento de los ingresos de la compañía de 572,4 millones de euros a 3.100 millones de euros en 2011 (un 540% más). Durante el periodo 2000-2011, el número total de pasajeros transportados aumentó de 363.000 a 2,3 millones.
En su cargo como Presidente de Costa, Foschi continuará supervisando las relaciones gubernamentales de la compañía y todos los asuntos relacionados con el accidente del Costa Concordia y será punta de lanza de una serie de proyectos estratégicos.