CIERVAL aplaude los recortes del Consell pero pide más ayuda para el tejido empresarial
El Comité Ejecutivo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) valoró positivamente las medidas de ajuste adoptadas por la Generalitat Valenciana con el objetivo de conducir a la Comunidad Valenciana hacia la reducción del déficit y a la senda del crecimiento y creación de empleo.
En opinión de la organización empresarial, “es necesario que estas medidas vayan acompañadas del propósito de alcanzar una mejor y más eficiente gestión, capaz de mantener y mejorar la calidad de los servicios públicos”.
“Son imprescindibles”, mantiene CIERVAL, “acciones decididas que impulsen la economía productiva, pero también y principalmente acciones dirigidas al reforzamiento del tejido empresarial existente, que actualmente está soportando la dureza de la crisis con grandes dosis de responsabilidad y sacrificio, evitando la destrucción de un mayor número de puestos de trabajo”.
CIERVAL afirma que con los recortes anunciados no promoverán el despegue necesario ni el crecimiento económico que necesita la Comunidad Valenciana para volver a crear puestos de trabajo. “Igualmente este apoyo, que desde las organizaciones empresariales se hace explícito, no sería pleno sin que se establezca un calendario de pagos, imprescindible para las empresas y proveedores de la administración, que palie la situación de angustiosa asfixia financiera”, advierten desde la organización.
Para ello, también se hace necesario que “desde el gobierno central se facilite una financiación a la Generalitat Valenciana, adecuada a la población, que le permita hacer frente a sus obligaciones con los servicios y competencias que tiene asumidas”. Entre tanto existe este nuevo modelo, el gobierno central “debe arbitrar medidas excepcionales que posibiliten a la Generalitat Valenciana disponer de liquidez de manera inmediata”.