MECALUX automatiza un almacén de PASTAS GALLO para incrementar su rapidez en la preparación de pedidos
MECALUX, compañía puntera a nivel mundial en el mercado de sistemas de almacenaje, está montando y automatizando totalmente un almacén para PASTAS GALLO en su planta productiva de Granollers (Barcelona). Esta instalación, que se prevé esté terminada a finales de año, se ha diseñado para conseguir aumentar en un 75% su capacidad de almacenaje respecto a soluciones con carretillas convencionales, al tiempo que se incremente también en un 40% la operativa en la preparación de pedidos.
PASTAS GALLO podrá alojar en esta nave casi 8.000 paletas, cifra que supone cuadruplicar las 2.000 paletas que hasta ahora podían almacenarse. La mercancía se depositará en estanterías de doble profundidad, de 15 metros de altura y 68 metros de longitud.
La automatización del almacén permitirá el aumento por hora en la velocidad de elaboración de pedidos. De este modo, las paletas se moverán más rápidamente y se evitará que los operarios pierdan tiempo en sus desplazamientos por la instalación ya que la mercancía llegará directamente a sus posiciones. Para conseguirlo, MECALUX instalará cuatro transelevadores MTB0, controlados por el software EasyWMS®, que lograrán mover casi 200 paletas por hora, a una velocidad de 120 m/min.