Veintepies :: Leuter lanza una herramienta para mejorar la gestión de stocks

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


Leuter lanza una herramienta para mejorar la gestión de stocks
VM, 28/09/2011

Leuter ha lanzado al mercado una herramienta diseñada para la gestión en tiempo real de órdenes de reposición. Esta solución, denominada Replenishment Tag, ha sido patentada por Leuter durante el presente ejercicio, y tiene como objetivo sustituir a los tradicionales sistemas kanban.

Su diseño ha sido concebido principalmente para el sector industrial, para la gestión de las órdenes de reposición de productos en sub-almacenes de plantas de montaje industrial, así como para los almacenes de planta y quirófano de los sectores hospitalario y farmacéutico.
El funcionamiento de la misma se basa en el uso como soporte de fichas kanban a las cuales van adheridas etiquetas RFID, que incluyen datos sobre la referencia, ubicación o las unidades, ente otros. Estas fichas son asignadas a cada tipo de material que se va a consumir. Cuando la referencia se agota la etiqueta es leída por un lector que envía un mensaje de reposición al almacén regulador gestionado por adaia, el sistema de gestión de Leuter líder en el mercado.

Como señala Ernesto De la Morena, director comercial de Leuter para Europa, “a través de esta innovadora herramienta aportamos al mercado un novedoso sistema que garantiza una eficaz gestión del stock, se eliminan los errores y se agiliza el control total del inventario, lo que permite a su vez un análisis detallado del consumo y del coste”.

pic

 

Back to topVolver arriba