Mecalux amplía el centro logístico de Porcelanosa, uno de los mayores almacenes automáticos
Mecalux está construyendo para Porcelanosa Grupo la ampliación de su actual centro logístico de Villarreal, en Castellón. Con estas nuevas instalaciones, la compañía de cerámica dispondrá del mayor almacén automático del mundo, con una capacidad de almacenaje total de 270.000 paletas automáticas.
El nuevo almacén contará con 10.600 metros cuadrados y se utilizada para la empresa de pavimentos y revestimientos cerámicos Venis. Es un edificio de 32 metros de altura con capacidad para almacenar 65.300 paletas.
Según el presidente de Mecalux, Javier Carrilo, se han construido un silo capaz de mover rápidamente la mercancía, tanto de entrada como de salida. “Calculamos que nuestros sistemas de almacenaje podrán mover 474 paletas cada hora”, señala. Para lograr un trabajo ágil y eficaz se instalarán ocho puestos de picking con manipuladores neumáticos, que agracias a sus pinzas permitirán al operario agarras fácilmente la mercancía escogida. Las estanterías han sido diseñadas para permitir una gran rapidez en las operaciones de entrada y salida de paletas.
El almacén está conectado con la fábrica de Porcelanosa Grupo por un túnel subterráneo de 300 metros de largo. Mecalux instalará en este centro logístico diez potentes trasnelevadores bicolumna de la misma altura que las estantería y con posibilidad de construir cinco más.