CIERVAL reclama ‘flexibilidad’ en el mercado laboral y reformas en las Administraciones
La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, CIERVAL, ha explicado sus principales demandas cara a las elecciones autonómicas y locales del próximo 22 de mayo. “Hay que mejorar la competividad y productividad de nuestras empresas y territorio, y para que ello, reactive nuestra economía”, explican desde la organización empresarial.
Algunas de esas medidas son recuperar la financiación empresarial y apoyar las pymes; reformar y adecuar el sector público para reducir el déficit público y el porcentaje deuda /PIB; flexibilizar del mercado laboral para favorecer el mantenimiento y la creación de empleo en aras de reducir los costes laborales y modernizar la negociación colectiva; el impulso de la innovación, la I+D, la internacionalización y la nuevas tecnologías (algo que tiene un carácter estructural).
Según CIERVAL hay que fomentar “las innovaciones tecnológicas y organizativas y el apoy a la implantación gradual de la economía del conocimiento como sector estratégico para la Comunitat”.