Veintepies :: El Grupo Moldtrans conmemora la Navidad apostando por regalos solidarios

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


El Grupo Moldtrans conmemora la Navidad apostando por regalos solidarios
La compañía celebra la Navidad apostando por los regalos solidarios basados en el comercio justo o relacionados con aportaciones para ONG’s
VM, 28/12/2010

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, aéreo, marítimo, distribuición nacional, express y logística, ha querido celebrar las fiestas navideñas con un gesto solidarios como en los últimos años. En esta ocasión, los clientes y colaboradores de la empresa han sido obsequiados con varios productos de comercio justo que incluyen una edición especial del libro “Sonrisas de Bombay”. En esta emotiva obra, el joven periodista catalán Jaume Sanllorente narra como un buen dia dejó su acomodada vida en España para hacerse cargo de un orfanato en Bombay.

La iniciativa se engloba en el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Moldtrans y la Campaña de Comunicación 2011, que la empresa presentará, en breve con el lema “Entre personas”.Precisamente, la gran humildad y vitalidad que destila “Sonrisas de Bombay” ha hecho que muchos comparen este libro con “La ciudad de la Alegría”, el best-seller de Dominique Lapierre que dió a conocer el drama de la India.

“Sonrisas de Bombay” narra la historia de Jaumen Sanllorente, un periodista que durante sus vacaciones descubrió horrorizado cómo el cierre inminente de un orfanato de Bombay devolvería a 40 niñas y niños a los prostíbulos. Así que abandonó una vida llena de comodidades en España para fundar ONG Sonrisas de Bombay e intentar salvar el centro, enfrentándose a la indiferencia de las autoridades y a las amenazas de las mafias de la prostitución. Gracias a su esfuerzo, hoy el orfanato sigue funcionando y su organizacin asiste a 4.000 niños y niñas de la casta de los intocables, los más pobres de los pobres. Esta labor ha hecho merecedro de la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil de España y también es embajador de la institución Bombay Leprosy Project. Un porcentaje de las ganancias del libro se donan a las ONG que dirige.

“En tiempos de incertidumbre, cuando parece que todo va mal, historias como estas nos hacen ser conscientes del poder que cada individuo tiene para transformar la realidad”, asegura Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans. “Hemos querido compartir la aventura de Jaumen Sanllorente con nuestros clientes y colaboradores porque creemos que su inspiración es el mejor regalo de Navidad que podíamos hacer este año”, añadió.

Además de este libro solidario, el Grupo Moldtrans ofrece, entre sus presentes, productos basados en el comercio justo.

pic

 

Back to topVolver arriba