Veintepies :: Transcoma Grupo Empresarial obtiene la certificación para operar como OEA

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


Transcoma Grupo Empresarial obtiene la certificación para operar como OEA
Transcoma Logistics, Transcoma Norte, Transcoma Baleares y Logipoint son las cuatro empresas del Grupo Transcoma que han obtenido recientemente la acreditación como Operador Económico Autorizado (OEA)
VM, 03/11/2010

La Agencia Tributaria (AEAT) ha decidido otorgar la certificación que acredita a estas cuatro empresas del Grupo Transcoma como Operador Económico Autorizado (OEA) una vez superadas las correspondientes auditorías externas.

pic
Jaime Oliver, consejero delegado de Transcoma Grupo



El certificado OEA permite a estas empresas del grupo simplificar los trámites aduaneros, agilizando así el tránsito de mercnacías y aumentando la seguridad y la fiabilidad en la cadena de suministro. En este sentido, la posesión del certitificado de acuerdo a la normativa aduanera comunitaria da acceso a una serie de ventajas. Entre ellas, un menor número de controles físicos y documentales, prioridad en los contoles, la posibilidad de elegir el lugar de inspección, incluyendo el despacho centralizado nacional, y una mayor facilidad para acogerse a los procedimientos aduaneros simpliciados.

Además, gracias a este certificado se pueden presentar las declaraciones sumarias de entrada o salida con datos reducidos y recibir notificación previa de decisión de reconocimiento físico.
Según el consejero delegado de Transcoma Grupo Empresarial, Jaime Oliver, para estas empresas “supone un gran paso afianzar la relación de confianza con la Administración”. “La agilización de los trámites que se derivan de esta acreditación nos permitirá potenciar y mejorar el nivel de calidad en la prestación de nuestros diferentes servicios”, añade Jaime Oliver.

Con sede central en Barcelona, el Grupo Transcoma, de carácter familiar, cuenta con una red de empresas relacionadas con el comercio nacional e internacional (agencia marítima, transitarios, aduanas, logística, etc.).

pic

 

Back to topVolver arriba