Veintepies :: La consultora Retos Logísticos aumenta sus beneficios un 15%

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


La consultora Retos Logísticos aumenta sus beneficios un 15%
VM, 18/02/2010

La consultora Retos Logísticos ha registrado un aumento del 15% en sus beneficios durante el ejercicio del 2009, respecto al mismo periodo del año anterior.

José Luís Morato, Socio Fundador de Retos Logísticos, ha valorado estos resultados: “En período de recesión económica, las consultoras empresariales hemos mejorado nuestros resultados. Además de proyectos dedicados a la mejora de procesos, hemos desarrollado proyectos integrales en ahorro de costes consiguiendo una mejora de su competitividad.

Hemos detectado que tanto compañías pequeñas, como multinacionales desean mejorar sus cadenas de suministro para ser las primeras en estar preparadas ante la próxima recuperación. Si bien es cierto, que España aún se mantiene en una preocupante recesión, los países vecinos europeos ya han iniciado la senda pausada e intermitente de crecimientos positivos y la dinámica del comercio internacional se está reordenando. Esto afecta directamente a los flujos logísticos”.

Además Morato ha subrayado, como previsión para el presente ejercicio, que tanto la formación, como la selección de personal en el sector logístico se están reactivando: “Durante el año pasado notamos una bajada de la demanda de procesos de selección de profesionales logísticos. Sin embargo, en apenas mes y medio nos han llegado demandas de perfiles muy concretos para puestos cualificados en el ámbito de la logística. Sin duda este es un indicio de recuperación”.

pic

 

Back to topVolver arriba