Grupo Moldtrans construirá nuevas instalaciones logísticas en Valencia
El nuevo emplazamiento, cuya construcción está prevista para arrancar durante este otoño con el objetivo de entrar en funcionamiento en el primer semestre de 2024, tendrá una superficie de 3.300 metros cuadrados, con equipamiento de última generación y conectividad integral para reducir los tiempos tránsito y optimizar la operativa logística de sus clientes. Además, en esta misma localización ya se encuentran otras dos instalaciones de Moldtrans, aunque en este caso dedicadas a actividades de cross-docking y logística.
|
Imágenes de las nuevas instalaciones de la compañía en Massamagrell (Foto Moldtrans) |
Para Moldtrans, este proyecto “representa otro hito destacado en el modelo actual de servicio a los clientes de la empresa, gracias a la interconexión total entre el nuevo almacén logístico y la zona de cross-docking que ya tiene la empresa”, trasladó el grupo en un comunicado.
Última generación
Y es que el nuevo centro que levantará el Grupo Moldtrans es uno de última generación.
Contará con una capacidad de 3.500 pallets ubicados en estanterías, playa para la gestión de operaciones, así como manipulaciones, preparación de pedidos, picking y packing, entre otras ventajas. También tendrá tres muelles de carga y una rampa para facilitar las actividades de carga y descarga, además de manutención y almacenamiento de vanguardia.
Las operaciones del almacén estarán controladas por un Sistema de Gestión de Almacén (SGA) de última generación, que conecta todos los centros del Grupo Moldtrans. Este sistema, flexible e integrable, permite mejoras continuas en la gestión de procesos, plazos y documentación, así como un control exhaustivo de los movimientos de mercancía desde su entrada hasta su destino.
En este sentido, las capacidades del nuevo almacén, combinado con le operativa de la zona de cross-docking, permitirá extender el tiempo de preparación de pedidos, lo que garantizará la conexión con las rutas de transporte nocturnas, tanto nacionales como internacionales, que el Grupo Moldtrans gestiona con más de 40 países en Europa y resto del mundo. El resultado será una significativa reducción de los tiempos de tránsito vinculados a sus servicios de transporte nacional e internacional, así como la mejora y la optimización de los costes logísticos de sus clientes, que además pueden consultar el estatus de sus envíos en la interfaz web del operador.
Mientras, la delegación de Valencia de Moldtrans continuará ofreciendo servicios como el Almacén Depósito Temporal (ADT) y el Local Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME).
“Estas instalaciones logísticas de última generación consolidan nuestra implantación en Valencia y refuerzan nuestro compromiso de brindar un servicio más eficiente y flexible a los clientes. La sinergia entre las áreas de logística, cross-docking y transporte será fundamental para seguir optimizando nuestra cadena de suministro y ofrecer a nuestros clientes una visibilidad completa y un control total de sus expediciones”, asegura al respecto el Director de la delegación valenciana, Javier Vidal.
Y es que estas nuevas instalaciones refuerzan la apuesta del grupo por la Comunitat Valenciana, donde se instaló hace más de 35 años y donde cuenta con delegaciones en Valencia y Alicante, que forman parte de la red de 12 centros logísticos con los que la compañía presta servicio logístico en España y Portugal.