De esta forma, la firma inversora, liderada por Roberto Centeno y Aritza Rodero como socios fundadores, da un paso adelante con el objetivo de convertirse en operador referencia en el transporte de mercancías.
Y es que, tal y como indican fuentes de la inversora, Anymore Transport dispone de una flota de más de un centenar de vehículos con los que mueve contenedores de carga en el área de influencia de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), aunque también ha adquirido relevancia en el arco mediterráneo y en Madrid. A través de esa flota, integrada por 12 vehículos están equipados para el traslado de mercancía con temperatura controlada, otros 8 preparados para mercancía peligrosa y 8 más para contenedores con necesidad de volquete, realiza más de 45.000 viajes y recorre más de 12,5 millones de kilómetros.
Además, Anymore Transport, fundada en 1995 por el empresario Pedro Mínguez, quien además continuará vinculado a la compañía tras la operación con Atitlan -la compañía seguirá operando con el mismo nombre-, transporta contenedores en España pero también en territorio continental, en países de la Unión Europea.
La sede fiscal de la empresa se encuentra en Paterna. Es ahí donde se gestiona su dirección administrativa, donde se ubica el taller de mantenimiento de su flota y donde se encuentra instalado su punto de suministro de gasóleo. No obstante, la sede operativa se localiza en el mismo recinto del Puerto de Valencia.
Atitlan en el transporte
El grupo inversor entra de este modo en la industria del transporte de mercancías y contenedores, un negocio cuya actividad principal es la ‘última milla’ del comercio internacional, prestando servicios a empresas importadoras y exportadoras “en una fase de la cadena de valor que ha demostrado que es esencial para la economía”, dictan desde la firma de Centeno y Rodero.
Además, Atitlan aprovechará la posición de esta compañía valenciana, que cuenta con fuerte presencia en la Comunitat gracias a su pujante posición internacional en Valenciaport, “uno de los puertos referentes de Europa y líder en Españapor volumen de contenedores”. Esto, según traslada también la inversora, demuestra su compromiso con las empresas de la región.
“La entrada en Anymore Transport servirá para impulsar el crecimiento de una empresa sólida y con un equipo gestor de primer nivel liderado por Pedro Mínguez”, sostuvo el director de inversión de Atitlan, Luis Sanz.
Por su parte, el propio Mínguez, CEO de la empresa y fundador hace casi 30 años, aseguró que con la compra de la mayoría de capital por parte de Atitlan espera “impulsar el crecimiento” de Anymore “con la intención de dar una respuesta global a nuestros clientes ofreciéndoles servicios en otros puertos de la península ibérica, además de Valencia”. Con esta operación, el CEO trasladó la intención de convertirse “en uno de los principales operadores en la última milla portuaria”.
El sector del transporte será uno de los nuevos brazos relevantes del negocio de Atitlan pese a que hasta el momento, desde su creación en 2005, sus adquisiciones se han centrado mayoritariamente en las áreas concretas de la agricultura, energías renovables y el sector inmobiliario.