La relación entre universidades y empresas, clave para la atracción de talento según la CEV
La Universidad de Alicante (UA) fue el escenario de una nueva jornada de retos en el mercado laboral, organizada por el Club de las Buenas Decisiones y Fundeun, en la que participó el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y cuya principal conclusión fue la necesidad de las relaciones entre universidades y empresas para atraer y fidelizar el talento.
Al encuentro también asistieron los directivos de Randstad Andrés Menéndez, Director General, y Daniel Lorenzo, Director de Public Affairs; y contó con la presencia de la Rectora de la UA, Amparo Navarro, así como otros representantes de la universidad.
Según expresó la CEV, la falta de talento disponible se ha agudizado en los últimos tiempos como consencuencia del impulso de la tecnología o causas graves como el conflicto bélico en Ucrania o la crisis sanitaria.
“Eso aceleró la digitalización de las empresas y la pérdida de determinados empleos”, comunicó la CEV. En la jornada también se puso de manifiesto que el talento joven tiene valores diferentes que trascienden de un buen salario: buen clima laboral, flexibilidad horaria, conciliación del puesto de trabajo, el reconocimiento de logros alcanzados o la visibilidad, entre otras cuestiones.