Los secretarios generales de todas las organizaciones de CEOE se dan cita en València
Más de 100 secretarios generales de las organizaciones territoriales y sectoriales de todo el país se han dado cita hoy en València en el tradicional Encuentro que cada año organiza la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Este año, por primera vez, la reunión se ha celebrado fuera de la capital y el destino elegido ha sido la Comunitat Valenciana.
La bienvenida tuvo lugar anoche, con una cena en el Hemisfèric, presidida por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro. En su intervención el presidente de CEV se mostró “orgulloso de ser empresario, de pertenecer a la CEOE, de los logros del diálogo social y de la Comunitat Valenciana” de la que ha destacó su atractivo inversor, la diversificación y capacidad exportadora de su tejido productivo, el crecimiento en innovación registrado en los últimos años y su liderazgo en calidad de vida.
Esta mañana el encuentro ha girado en torno a una jornada, celebrada en la Marina de Empresas, en la que se ha presentado la nueva herramienta de inteligencia artificial de CEOE y la nueva Comisión de Relaciones con Las Cortes, presidida por Salvador Navarro, y se ha debatido sobre la importancia del diálogo social y la negociación colectiva, los objetivos de la Escuela de Negociación Empresarial, la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, el estado de situación de los fondos europeos, la importancia de la comunicación, el compliance, la descarbonización de la economía, el mapa de riesgo del turismo, la agenda digital, o el plan de modernización y el Proyecto FABRIKA de CEOE. A continuación, todos los participantes en el Encuentro han realizado una visita por Marina de Empresas para conocer algunas de las startups presentes. La jornada ha estado encabezada por los secretarios generales de CEOE y de CEV, José Alberto González-Ruiz y Esther Guilabert, respectivamente.