Ocho UTES optan a la adjudicación de dos obras de Parc Sagunt II
Espacios Económicos Empresariales (EEE) celebró la pasada semana la primera mesa de contratación para la adjudicación de los dos primeros lotes de las obras que componen el proyecto de urbanización de Parc Sagunt II.
|
El pasado 3 de mayo también se aprobó el PAI de Parc Sagunt (Foto GVA) |
Según anunció la Generalitat, son ocho Uniones Temporales de Empresas (UTES) las que optan al primer lote y otras siete las que presentaron su oferta para el segundo. Todas cumplen con los requisitos exigidos durante la primera fase del procedimiento y optan, por tanto, a los trabajos que ascienden a una cifra que ronda los 226 millones de euros.
Los trabajos comprendidos en el primer lote cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de partida de casi 48 millones. Corresponden al eje estructural que constituye un sistema general de comunicaciones entre la V-23, Parc Sagunt I y el Puerto de Sagunto, así como el resto de áreas empresariales de la zona.
Por su parte, en el segundo lote se incluyen las obras de urbanización del terreno de todo el área industrial de Parc Sagunt II, es decir, una superficie de 544 hectáreas. En este caso el plazo de ejecución es de 36 meses con coste inicial de 178 millones.
El resto de las actuaciones definidas en el proyecto de urbanización están agrupadas en otros lotes que se licitarán en los próximos meses. Entre tales actuaciones están la estación intermodal, la depuradora, el training center, la subestación eléctrica, la jardinería o las edificaciones referentes al aparcamiento y estación de transferencia.
El proceso administrativo continuará próximamente con la convocatoria de una segunda mesa de contratación técnica en la que se valorarán los proyectos propuestos por cada una de las UTE.
Además, una última mesa calificará las propuestas económicas de los licitadores admitidos y realizará la propuesta final de adjudicación para poder continuar las obras cumpliendo los plazos comprometidos con las empresas que van a ubicarse en el parque.
La secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación y presidenta de Espacios Económicos Empresariales, María José Mira, ha agradecido “la confianza de todas estas empresas, referentes en el sector de la construcción y obra pública, por su interés por participar en un proyecto como este a pesar de la complejidad y exigencias que entrañan”.
PAI aprobado
Asimismo, la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia (CTU) aprobó el pasado 3 de mayo el Proyecto de Actuación Integrada (PAI) de Parc Sagunt II, un paso administrativo que ha permitido avanzar en la urbanización y desarrollo del espacio donde se ubicará la gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos de PowerCo, empresa del grupo Volkswagen.
El PAI, que comprende tanto el proyecto de urbanización como el proyecto de parcelación de todo el área empresarial, está siendo gestionado directamente por EEE, empresa pública participada al 50% por la Generalitat y el 50% por SEPIDES. Toda la documentación referente a este procedimiento es pública a través de la Plataforma de Contratación del Estado.