Kaleido refleja sus compromisos en su segunda Memoria de Sostenibilidad
Un año más y en un ejercicio de transparencia Kaleido comparte las metas logradas y los retos futuros, con el fin de seguir involucrando a toda la comunidad en el cambio hacia un futuro mejor.
Kaleido comparte a través de esta memoria los resultados de los retos fijados en 2022, así como los establecidos para el 2023. Su objetivo busca impulsar aprendizajes, iniciativas y acciones sostenibles desde la competitividad de actividad.
El operador logístico explica a través del primero de cuatro bloques, cómo con la unión de su equipo consiguen un alto nivel de felicidad en el trabajo e igualdad de oportunidades, garantizando a través de muchas horas de formación e implicación un futuro sostenible para todos sus trabajadores.
En el segundo y tercer bloque donde la innovación y digitalización cobran gran importancia, destacan como reto conseguido la optimización de procesos en sus centros logísticos y la competitividad en la logística para proyectos de energías renovables. Igualmente relatan las iniciativas llevadas a cabo para la reducción de emisiones de CO2.
Sus inversiones para el progreso en reducción de gasóleo y gases de efecto invernadero siguen avanzando, mostrando como ejemplo la adquisición de una báscula de pesaje de camiones en la Kaleido Vigo Port Terminal, que ha reducido en 2.000 kms el recorrido de camiones el puerto, reduciendo un 12% sus emisiones de CO2.
Compromiso social
El cuarto y último bloque está dedicado a su implicación con la sociedad, ligando la sostenibilidad a la parte humana y social. Gracias a su compromiso con la salud y la investigación, Kaleido ha conseguido en un solo mes una importante recaudación para la investigación del sarcoma, ha participado en obras sociales, y sobre todo ha continuado con proyectos educativos destacando la inauguración en marzo de 2022 de una escuela para más de 300 niños y niñas de entre 5 y 13 años de edad en Namibe, sur de Angola. Todo ello sin dejar atrás su vínculo con el deporte a través del apoyo al Vigo Rugby Club tras más de 28 años de patrocinio de forma ininterrumpida, y su vínculo con la cultura y el patrimonio a través de la dinamización cultural y futura recuperación del Monasterio de Santa María de Oia.