Una plataforma supervisa emisiones en tiempo real
La compañía holandesa Mammoet ha desarrollado una nueva plataforma tecnológica que registra los datos de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por sus equipos para carga pesada, en tiempo real.
Así, este sistema desarrollado por la compañía especializada en ingeniedría de levantamiento de objetos pesados y transporte de mercancías de gran tamaño, permite a los clientes predecir y supervisar de manera precisa las emisiones de dióxido de carbono (CO2) emitidas durante sus proyectos de transporte de mercancías especiales y pesadas, dependiendo del tiempo de uso.
Los datos se obtienen directamente de los dispositivos electrónicos incorporados en la maquinaria y los vehículos de la compañía. El sistema, que ha recibido el nombre de DAISY, transmite esos datos a través de redes móviles y, entonces, pueden ser consultados desde cualquier punto del mundo en tiempo real. Eso permite a las organizaciones que trabajan en entornos en los que las regulaciones de sostenibilidad son muy estrictas minimizar las emisiones generadas por sus proyectos.
El sistema se emplea excluisivamente en Holanda en la actualidad, en una flota de grúas móviles, y está previsto que se implante en el resto de proyectos de Mammoet, en línea con la demanda, a lo largo del próximo año 2023.
“Basándose en los informes reales de emisiones, se proporcionará a los clientes la oportunidad de elegir un tipo de carburante más sostenible, con el fin de minimizar sus emisiones”, apuntó el director de Innovación de Mammoet, Jacques Stoof. La compañía fue, además, la primera en completar el traslado de transporte pesado a propupulsión eléctrica en el mundo durante el pasado mes de abril, con la meta de reducir la huella de carbono en sus proyectos.