MSC lanza una línea de tren que conecta Escocia con Londres y el resto del mundo
La división británica de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC UK) ha anunciado la puesta en marcha de una nueva línea de ferrocarril que conecta Mossend (Escocia) vía Hams Hall con los puertos de Felixstowe y London Gateway, lo que favorece la conexión con rutas internacionales de transporte.
Este servicio parte del compromiso de MSC UK con el mercado, los clientes y los puertos escoceses y complementa sus dos escalas semanas en los puertos de Grangemouth y Greenock.
"Estamos encantados de anunciar que, en colaboración con nuestros socios GB Railfreight (GBRf) y Maritime, este servicio nuevo aportará una mayor flexibilidad a nuestros clientes para que puedan mover sus mercancías desde y hasta cualquier punto de Escocia y conectar con las rutas comerciales globales a través de los puertos de Felixstowe y London Gateway", sostuvo el director de Operaciones de MSC UK, Jonathan Burke.
Eficiencia
Apuntó, además, que esta ruta contribuye a ofrecer soluciones eficientes y efectivas en materia de costes que, al combinar camión, ferrocarril y barco, contribuyen a los objetivos de sostenibilidad de sus clientes.
Según MSC, potenciar el transporte intermodal es una de sus prioridades, ya que promueve un transporte flexible y efectivo y la descarbonización de las cadenas de suministro globales.
Esta ruta en ferrocarril funcionará seis días a la semana y se verá complementada por los servicios de transporte terrestre puerta a puerta del grupo suizo.
El director gerente de Intermodal and Terminals de Marine Transport, John Bailey, apuntó: “Estamos encantados de que MSC UK haya decidido emplear nuestras dos terminales de Mossend y Hams Hall para lanzar el servicio. Nuestra inversión continua en servicios e infraestructuras intermodales favorece que los dos recintos, que forman parte de nuestra creciente red de siete terminales, ofrezcan una cobertura y una conectividad ferroviaria excelente en todo el Reino Unido”.
La naviera MSC, que cuenta con oficinas en España, está presente en el Reino Unido en las ciudades de Glasgow, Liverpool, Londres e Ipswich.