DP World y la Autoridad Saudí de Puertos construirán un Parque Logístico en Jeddah
El operador portuario DP World y la Autoridad Portuaria Saudí (Mawani) han cerrado un acuerdo de inversión por valor de 133,33 millones de dólares en un plazo de 30 años para la construcción de un Parque Logístico en el puerto de Jeddah.
El convenio estima que el parque logístico abarque una superficie de 415.000 metros cuadrados, un depósito de contenedores para 250.000 TEUs y un espacio de almacenaje de 100.000 metros cuadrados. En el futuro, este espacio podría ampliarse hasta los 200.000 metros cuadrados.
“Nos sentimos orgullosos y honrados de contribuir efectivamente a nuestra Visión 2030, que contempla desarrollar un ecosistema de transporte marítimo próspero y sostenible que respalden las ambiciones socioeconómicas de Arabia Saudí y que consoliden su estatus como hub logístico global”, recalcó el presidente y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.
Además de Sultan Ahmed Bin Sulayem, asistieron a la firma del acuerdo el presidente de Mawani, Omar Bin Talal Hariri, el embajador emiratí en Arabia Saudí, Sheikh Nahyan bin Saif Al Nahyan, y el director ejecutivo de DP World en Arabia Saudí, Mohammad Alshaikh, entre otros directivos de los agentes implicados.
Según DP World, las instalaciones contribuirán a impulsar su huella en la región y atraerá soluciones logísticas intermodales a Arabia Saudí, reduciendo tiempos y costes logísticos a importadores y exportadores.
“Reiteramos nuestro compromiso con invertir en la modernización de estas instalaciones, aplicando los máximos estándares de servicios logísticos y soluciones tecnológicas. Confiamos en que este proyecto contribuirá a mejorar los niveles de eficiencia y productividad y a crear empleos nuevos”, agregó Bin Sulayem.
En abril de 2020, DP World firmó un acuerdo de concesión con Mawani para seguir operando y gestionando la South Terminal Terminal en el puerto de Jeddah durante los próximos 30 años. Invertirá 800 millones de dólares para expandir y modernizar las instalaciones portuarias, con lo que elevarán la capacidad de 2,5 a 4 millones de TEUs.