Geodis se alía con Knapp para invertir 80 millones en tecnología automatizada
La compañía logística Geodis y el grupo tecnológico Knapp han cerrado una colaboración para implementar tecnologías avanzadas de automatización por valor de más de 80 millones de dólares en dos centros de configuración de pedidos para una marca de medios de consumo.
|
Uno de los robot desarrollados por Knapp (Foto Geodis) |
Las dos instalaciones, que se ubican en las costas este y oeste de Estados Unidos, respectivamente, se equiparán con tecnologías automatizadas de almacenamiento, selección de productos y empaquetado que respaldarán las operaciones complejas de eCommerce, al tiempo que se impulsará la eficiencia global de la cadena de suministro.
Se espera que, una vez que se implementen las nuevas tecnologías, se espera que los dos centros logísticos puedan mover más de 270.000 unidades al día en un espacio de más de 79.000 metros cuadrados.
Eficiencia
“Este cliente particular requería de una solución tecnológica que pudiera ofrecer un proceso extremadamente eficiente, más de lo que las metodologías tradicionales pueden aportar. Al colaborar estrechamente con Knapp, pudimos crear una solución completamente personalizada, con tecnologías avanzadas, que nos permitirán proporcionar una oferta completamente integrada para respaldar, de la mejor manera posible, a las necesidades específicas del cliente”, apuntó el vicepresidente de Tecnología e Ingeniería para el continente americano de Geodis, Eric Douglas.
Las tecnologías incluirán el sistema de almacenaje y selección de producto OSR Shuttle y las estaciones de trabajo Pick-it-Easy Evo, junto con Pick-it-Easy Robots que aplican inteligencia artificial para reforzar al equipo humano.
La solución emplea tecnologías que reducirá el tamaño de los cartones destinados al empaquetado en los pedidos de consolidación para reducir su huella de carbono.
“La plataforma tecnológica reducirá los desafíos asociados con la disponibilidad de personal y la evolución en las expectativas de los clientes. Esta solución equilibra el rendimiento, la flexibilidad y la escalabilidad para minimizar el coste variable de cada pedido”, explicó el director de Ventas de Knapp, Jusuf Buzimkic.
La primera fase de este proyecto se completará en septiembre de 2023 y, la segunda, en el primer trimestre de 2024.
Geodis está presente en 170 países de todo el mundo.