APM Terminals devolverá al mar 30.000 tortugas laúd en Moín (Costa Rica)
El operador portuario APM Terminals devolverá al mar este año en Moín (Costa Rica) más 30.000 tortugas laúd en el marco de su Programa de Conservación de Tortugas que, actualmente, conserva huevos de esta especie protegida.
La iniciativa arrancó en 2015 en el marco de su Plan de Gestión Medioambiental y ahora se enmarca en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Su misión es proteger a los huevos de las tortugas laúd y devolver las crías al mar en las cercanías de APM Terminals Moín. La compañía coopera con la Asociación Latinoamericana de Tortugas Marinas (LAST), que supervisa los aspectos técnicos y científicos del proyecto, así como con la Guarda Costera.
La compañía coopera con la Asociación Latinoamericana de Tortugas Marinas (LAST), que supervisa los aspectos técnicos y científicos del proyecto, así como con la Guarda Costera.
Por la noche, una patrulla recorre los 15 kilómetros de playa, buscando a las tortugas que acuden allí a poner sus huevos, los recogen y los transportan a instalaciones seguras, donde se incuban artificialmente, lo que incrementa las posibilidades de supervivencia. Este tramo de playa acoge el mayor criadero de tortugas laúd de la costa caribeña de Costa Rica.