DHL Freight abre una nueva terminal para mercancías en Erlensee (Alemania)
La compañía DHL Freight, que forma parte del grupo Deutsche Post DHL, ha inaugurado una nuevo complejo para mercancías en la localidad alemana de Erlensee, cerca de Frankfurt, en la región de Rin-Meno, que contribuirá a reforzar la red europea de la compañía y a atender la creciente demanda de transporte terrestre.
Estas instalaciones estarán atendidas por un equipo de 260 personas y contarán con áreas especiales de almacenaje que suman 10.500 metros cuadrados para productos químicos y bienes de consumo y con un espacio para oficinas de 3.800 metros cuadrados.
DHL Freight también ha puesto en servicio dos camiones eléctricos Volvo Trucks, que serán responsables de realizar las recogidas y entregas locales, de manera más sostenible, eliminando las emisiones de gases de efecto invernadero. Tienen una capacidad de carga de 16 toneladas.
“La demanda de transporte terrestre y de servicios logísticos personalizados implica que necesitamos seguir expandiendo nuestra red, de manera continua. La nueva terminal en Erlensee es un hub importante en el área de Frankfurt. Su apertura nos ha permitido expandir significativamente nuestra capacidad, una vez más, para ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios y soluciones. También nos enorgullece realizar una contribución adicional a la estrategia de sostenibilidad de nuestro grupo al proporcionar soluciones modernas y sostenibles desde estas instalaciones”, apuntó el director ejecutivo de DHL Freight en Alemania, Australia y Suiza, Thomas Vogel.
Las instalaciones ocupan una superficie global de 82.840 metros cuadrados y se han construido siguiendo los últimos estándares medioambientales recogidos en la Hoja de Ruta de Sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group.
El complejo cuenta con jardines verticales que cubren un total de 11.300 metros cuadrados de su azotea y se ha instalado iluminación LED tanto en el interior como en el exterior.