MSC transporta tres cargamentos de tuberías entre Tianjin (China) y su terminal de Tomé (Logo)
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha completado el transporte de tres cargamentos de tuberías entre Tianjin (China) y su terminal del puerto de Lomé (Togo), desde donde han proseguido su trayecto hasta su destino final en Nigeria.
Las tuberías serán empleadas para el transporte de gas natural licuado (GNL) y su transporte se ha enmarcado en los proyectos de graneles sólidos que MSC está abordando en el continente africano.
Desde la compañía, explicaron: “Prestamos la máxima atención a todo el proceso y a todos los niveles de la operativa. En lo que se refiere al proceso de planificación y transporte de grandes cargamentos, en el momento en que recibimos una solicitud de presupuesto, se activa un equipo para evaluar la viabilidad y los riesgos que pueden ocurrir durante la gestión de la carga de graneles sólidos y para realizar correcciones”.
Los tres cargamentos de tuberías fueron inspeccionados sobre el terreno en Tanjin y luego fueron cargados a bordo del barco con una grúa pórtico y una grúa flotante especializada en carga pesada. Cada paquete se afianzó a bordo en la manera indicada, dependiendo de su tamaño y de su peso.
“La Lomé Container Terminal tiene la infraestructura, los equipos y la experiencia necesaria para gestionar este tipo de carga. Para este cargamento, se movilizaron todos los recursos y se establecieron sinergias para lograr el resultado deseado por el cliente. Como es habitual, prestamos una atención especial a todo el proceso, desde la planificación a las operaciones en el muelle y la entrega final de las cargas”, destacó el gerente de Eficiencia de la terminal, Justin Ohuonu.
Proyectos de graneles
Desde hace más de 40 años, MSC ha gestionado el transporte de proyectos de graneles sólidos desde Asia con destino a África Occidental y a otras regiones de todo el mundo.
Desde Lomé, las cargas pueden ser llevadas posteriormente a otros mercados de Nigeria, Costa de Marfil, Benín y Togo, por citar algunos.
La Lomé Container Terminal tiene un área de depósito de mercancías de 530.000 metros cuadrados, un muelle con 1.050 metros de línea de atraque y un calado de 16,6 metros de profundidad.
En 2021, superó la marca del millón de contenedores en un año.