Ivace destina 37,4 millones a modernizar áreas industriales
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha informado que “el Ivace ha concedido en 2022 ayudas para la mejora y modernización de infraestructuras y servicios de 237 áreas industriales de la Comunitat Valenciana por valor de 37,4 millones de euros, lo que supone la mayor inversión realizada hasta el momento”.
Climent ha resaltado “la decidida apuesta de la Conselleria y del Ivace por las áreas empresariales valencianas, situándolas en el centro de la política industrial y dedicándoles los recursos que se merecen con el objetivo de mejorar su calidad, lo que está repercutiendo positivamente en las empresas en ellas instaladas y en la implantación de nuevas actividades económicas”.
Esta importante inversión de 37,4 millones de euros beneficiará a un total de 144 municipios y 30 localidades de la Comunitat Valenciana y se enmarca en la convocatoria de ayudas correspondiente al ejercicio 2022 para subvencionar los proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos.
Esta orden de ayudas cuenta con una línea presupuestaria de dos millones de euros dirigida a la mejora de áreas industriales de los municipios en riesgo de despoblación y otra línea de 35,42 millones de euros para el resto de las localidades.
Detalló que el Ivace ha concedido subvenciones para la mejora de 10 polígonos industriales de siete localidades y siete comarcas en riesgo de despoblación y para 227 áreas empresariales correspondientes al resto de municipios (137 localidades de 26 comarcas).
El conseller ha destacado que la ayuda será del 100% para las áreas industriales de municipios en riesgo de despoblación y del 98,6% para el resto de polígonos empresariales.