Konecranes crea RTGs híbridas y eléctricas neutrales en emisiones
La compañía Konecranes ha creado una nueva línea de grúas RTGs híbridas y eléctricas neutrales en emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Así, por una parte, las emisiones de todo el proceso de fabricación e instalación se han reducido al máximo y, por otra, las emisiones sobrantes, se han compensado con proyectos de reforestación, indicaron desde el fabricante industrial.
Con esta línea, Konecranes busca proporcionar a sus clientes soluciones que refuercen la descabonización y promuevan la electrificación, al tiempo que reducen las emisiones de sus propias operaciones.
Fase de diseño
“Diseñamos nuestros productos pensando en todo su ciclo de vida. La mayor parte del impacto medioambiental de un producto se genera en la fase del diseño. Por eso, analizamos cuidadosamente las fases de vida del producto para definir la huella global de carbono”, destacó Konecranes.
En concreto, se ha reducido la huella derivada de la fabricación, de los materiales, del transporte y de la instalación. Además, toda la estructura de acero de las RTG se puede reciclar, una vez se retire del servicio.