Baleària cumple 10 años en las rutas entre Estados Unidos y Bahamas
Baleària cumple el décimo aniversario de su primera singladura uniendo Estados Unidos y Bahamas. La naviera comenzó a operar el diciembre de 2011 con la ruta entre Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) y Freeport (Grand Bahama, Bahamas), y desde 2019, también conecta el puerto estadounidense con la isla bahameña de Bimini.
|
Representantes de la naviera con las metopas conmemorativas |
En esta primera década, la filial Baleària Caribbean ha transportado más de 1.100.000 de pasajeros y cerca de 100.000 contenedores de mercancías.
La naviera ha organizado un doble encuentro para celebrar este hito en las instalaciones del puerto de Freeport a bordo del fast ferry “Jaume II”, así como en Port Everglades (Florida, Estados Unidos), donde han asistido alrededor de 300 personas entre autoridades y delegados de los diferentes grupos de interés de la compañía.
Durante el evento, los máximos representantes de Baleària han repartido una serie de placas conmemorativas en agradecimiento a las diversas autoridades por su colaboración y cooperación durante esta década.
Baleària cuenta con un total de seis rutas internacionales, concentradas en dos mercados: Caribe y Norte de África.
Además de las dos rutas entre Estados Unidos y Bahamas, la naviera ha expandido su posicionamiento internacional con diferentes conexiones que unen España y Francia con Marruecos y Argelia.
Actualmente, la naviera Baleària cuenta con más de medio centenar de personas trabajando en las rutas caribeñas entre el personal de tierra y las tripulaciones del buque que opera estas conexiones: el fast ferry “Jaume II”, que realiza actualmente cuatro servicios semanales, y hasta seis en temporada alta.
El buque, que tiene una capacidad para 650 pasajeros, ofrece comodidad, velocidad y fiabilidad en el servicio.